Gobierno central tiene quebradas a las alcaldías de Nueva Esparta

José Ramón Díaz y Alfredo Díaz, alcaldes de Marcano y Mariño respectivamente. Foto archivo
José Ramón Díaz y Alfredo Díaz, alcaldes de Marcano y Mariño respectivamente. Foto archivo

El alcalde del municipio Marcano José Ramón Díaz, asegura que no reciben el Situado Constitucional desde noviembre de 2016

Prácticamente quebradas se encuentran las alcaldías opositoras en el estado Nueva Esparta debido a que el Ejecutivo Nacional no ha enviado los recursos del Situado Coordinado desde noviembre de 2016; ni ha entregado tampoco dinero de créditos adicionales en lo que va de año 2017.

La denuncia la efectuó al diario local Sol de Margarita, José Ramón Díaz, alcalde del municipio Marcano y presidente del capítulo Nueva Esparta de la Asociación de Alcaldes por Venezuela.

Díaz agrega que además hay una clara discriminación política: “En diciembre solo dieron recursos a las alcaldías chavistas, y además de excluyente, fue ilegal porque tomaron recursos del Fondo de Estabilización Macroeconómica (Fondem) y ese organismo no es para cubrir deudas”, afirmó Díaz.

Estima el alcalde de Marcano, que el monto de la deuda acumulada por el Gobierno Nacional con el municipio es de 1.2 millones de bolívares, lo que ha impedido la realización de obras pendientes para resolver problemas urgentes de las habitantes de Juangriego y del resto de la localidad. La misma situación están sufriendo el resto de las alcaldías opositoras de la región según el funcionario municipal.

Díaz explicó que por esas razones acompaña la luchaa de la oposición, para que además se liberen a los presos políticos, se reconozca a la Asamblea Nacional, se fije el cronograma electoral y se restablezca plenamente la vigencia de la CNRBV.

Redacción El Ají/Con información de Esdm

Dejar respuesta