Gobernación sin dinero para sueldos ni aguinaldos

El gobernador Alfredo Díaz se reunió con los periodistas de Margarita. Foto Alexnis Vivas
El gobernador Alfredo Díaz se reunió con los periodistas de Margarita. Foto Alexnis Vivas

Alfredo Díaz solicitó al Ejecutivo Nacional  29 mil 779 millones 114 mil 584 bolívares para cumplir con los compromisos laborales de este año

Las cuentas bancarias de la Gobernación del Estado Nueva Esparta no tienen fondos ni para cumplir con el pago de sueldos de noviembre y diciembre; ni de los aguinaldos de los empleados bajo su responsabilidad.

La información la ofreció ayer en una rueda de prensa el nuevo gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz.

Díaz explicó que no existe disponibilidad presupuestaria ni financiera para cancelar en noviembre ni en diciembre los sueldos, incidencias salariales, bono de alimentación y aguinaldos, acción de la cual responsabilizó a la administración saliente que no pensó en el beneficio de sus trabajadores. “Estamos haciendo investigación en esos entes donde se hicieron transferencias, cambios de banco y pagos rápidos”, aseveró.

En tal sentido, el mandatario insular precisó que ya solicitó al Ejecutivo Nacional 29 mil 779 millones 114 mil 584 bolívares para cumplir con los compromisos laborales referidos anteriormente, sin contar el reciente aumento presidencial, concepto para el cual también se hizo la solicitud de recursos económicos ante la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y la Vicepresidencia Ejecutiva del país.

Detalló, además, que su equipo de gobierno está trabajando en su plan operativo para elaborar el Presupuesto del año 2018, el cual será presentado ante el Consejo Legislativo el 30 de noviembre.

En este primer encuentro con los periodistas desde que asumió el cargo, el mandatario neoespartano acompañado de su Tren Ejecutivo, destacó que recibió una Gobernación sin recursos económicos ni planificación a futuro para atender las necesidades del pueblo.

“Debemos trabajar mucho más, porque tenemos que comenzar desde cero en todos los sentidos”, apuntó, recalcando que no hay un bolívar en las cuentas bancarias del Ejecutivo regional para garantizar el pago de los aguinaldos al personal del ente insular.

Elecciones

En el tema político, el Gobernador invitó al pueblo neoespartano a participar activamente en el proceso electoral para elegir a los alcaldes en diciembre: “Yo creo en el voto. Es la herramienta que tenemos para hacer los cambios necesarios”, enfatizó Díaz.

Desmantelada

En un recorrido por las instalaciones de la Gobernación regional, el equipo del Ají.com pudo constatar que la planta física del ejecutivo local presenta un deterioro notable: daños en frisos, pintura pisos y falta de luz en los pasillos. Una fuente consultada al respecto aseguró que “se llevaron hasta los bombillos. Y el costoso equipo de cámaras que tenía el departamento de prensa también se lo llevaron porque, según dijeron, eran una donación de Pdvsa a Carlos Mata Figueroa. Lo mismo hicieron con los camiones para repartir agua que teníamos para ayudar a las comunidades, se los llevaron para Hidrocaribe”, expresó la fuente que pidió mantener en resguardo su identidad.

Una dura tarea la que tiene por delante el gobernador Alfredo Díaz y su tren ejecutivo, según explicó el propio Díaz al personal de la gobernación, durante un recorrido que realizó ayer por las oficinas del poder ejecutivo, luego de la rueda prensa con los comunicadores regionales.

Redacción El Ají/NP

Dejar respuesta