Genaro Rivas el cineasta de la denuncia triunfa en España

El joven creativo es nativo de Margarita y su trabajo recibió un reconocimiento en Alcante, España

El cortometraje documental que denuncia el problema del robo que agobia a los pescadores de Macanao,“Faena Interrumpida”, del joven cineasta venezolano Genaro Rivas, recibió un reconocimiento de la distribuidora Europea Cityblue Films, por su exitosa distribución durante el 2017 a nivel internacional, así lo dio a conocer el mismo Rivas mediante un video publicado a través de su instagram @genarorivasoficial.

Rivas explicó en “El café de la mañana”, programa transmitido este viernes en Reina 96.7 FM, que a raíz de la presentación de su trabajo, logró firmar un contrato de promoción para el año 2018, mediante créditos en euros en la plataforma digital Europea Movibeta, que promociona los trabajos audiovisuales más destacados en el mundo y distribuirlos en distintos festivales internacionales, además de un palmar de selección en el festival Cityblue Films Awards 2019, organizado por la compañía distribuidora.

El cineasta insular explicó que piensa dedicarse especialmente, al área de sonidos en su carrera como cineasta: “El sonido es muy importante, es el 80% de un audiovisual. Se puede hacer un documental con un teléfono móvil o un equipo de video sencillo, pero hay que cuidar el sonido, eso es lo importante”, afirrmó Rivas.

El cortometraje “Faena Interrumpida”, producido por los pescadores de Juan Griego, en enero de 2017, fue estrenado en España y luego invitado a formar parte de la distribuidora Cityblue Films obteniendo más de 10 selecciones oficiales, participaciones en festivales internacionales de España, México, Bolivia, Uruguay y Argentina, además de obtener cinco premios, entre ellos Sol de Oro para Venezuela en el Festival de Cine Internacional de Perú.

El concepto del cortometraje partió como guión inicial narrar la historia de las faenas del mar en Juan Griego, pero su realizador notó que sus testimonios iban dirigidos hacia la problemática del robo de motores constantes en las costas de la isla de Margarita.

“Faena Interrumpida”, producido por la Asociación de Pescadores de La Galera y Las Piedras en Juan Griego, con la participación de Leonel Rodríguez, Dalmiro González, Mercedes Romero, Juan Toussaint y Juan Martínez, cuenta con 11 minutos de duración y en él se recopilaron testimonios de pescadores, los cuales han disminuido sus faenas debido a la inseguridad y los piratas del mar.

Este premiado trabajo se presentará en los cines de Margarita este fin de semana, en función a las tres de la tarde, en la sala 2 y1/2.

Francisco Franco M.

Dejar respuesta