Funcionarios policiales reciben taller sobre Derechos y Praxis Jurídica Procesal

La Dra. Esther Alfonzo, Fiscal Decimosegundo del Ministerio Público dictó el taller.
La Dra. Esther Alfonzo, Fiscal Decimosegundo del Ministerio Público dictó el taller.

El taller fue dictado por la Dra. Esther Alfonso, Fiscal Decimosegundo del Ministerio Público

Un taller sobre Derechos y Praxis Jurídica Procesal fue dictado para los funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, con el propósito de instruirlos en esta materia y que conozcan cómo deben actuar en ciertas circunstancias.

La actividad se llevó a cabo en la sala de conferencias de la Comandancia General.

El taller fue dictado por la Dra. Esther Alfonso, Fiscal Decimosegundo del Ministerio Público, quien se ha dedicado a impartirlo a los efectivos del Plan República y funcionarios policiales, a fin de que sus actuaciones estén lo más apegadas posibles al principio de la legalidad.

En el contenido se planteó el tema del trato cruel, los delitos y sus penas, el COPP, la violación de los Derechos Humanos, el trato inhumano o degradante; así como ejemplos con casos prácticos buscando la interacción con los funcionarios participantes.

El taller sobre Derechos y Praxis Jurídica Procesal será dictado nuevamente el próximo mes, con el propósito de brindarle la oportunidad a otros funcionarios a participar y que aprendan un poco más sobre esta materia.

Redacción El Ají/NP

Dejar respuesta