Franklin Sánchez: Cumbre de los Países No Alineados es una burla para los neoespartanos

El coordinador de Primero Justicia (PJ) en el municipio Mariño, Franklin Sánchez, considera que la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados que se realizará en la isla de Margarita desde el 13 hasta el 18 de septiembre representa una burla para los neoespartanos.

“La Cumbre de los Países No Alineados deja a Nueva Esparta y a nuestro municipio Mariño, que es anfitrión de ese encuentro, desalineado. Escuchamos  como los voceros nacionales y regionales hablan de hacer grandes obras, por ejemplo la culminación de la extensión de la avenida La Auyama, mover los carros de comida rápida a un mercado que les van a construir, hablan de cómo va a venir un gran número de camiones cisterna para dotar de agua a las comunidades durante la Cumbre, hablan también  de cómo van a llegar muchos alimentos para la Cumbre, ni siquiera se refieren a la gente sino para satisfacer las necesidades de alimentos y bebidas de los participantes del evento”, dijo.

El también concejal de Mariño se refirió además a la construcción de un centro de convenciones en el Hotel Venetur, obra millonaria cuyo monto se desconoce, al despliegue militar, policial y de inteligencia que se registra en el estado Nueva Esparta. “Por eso decimos que nos deja desalineados, porque las verdaderas necesidades que tenemos los venezolanos, los neoespartanos y los porlamarenses por la falta de alimentos, medicinas e inseguridad, entre otras, siguen igual”, precisó.

Explicó que en los recorridos que hacen en los distintos sectores de Mariño así como en los conversatorios, la gente expresa sus preocupaciones cotidianas como la represión de la que son víctimas por parte de los funcionarios de los cuerpos de seguridad cada vez que van a hacer una cola para comprar productos de primera necesidad. “Eso con el tema de los alimentos. Con el agua seguimos viendo como muchos sectores de Porlamar y de Nueva Esparta no les llega el agua y  no tienen suministro de camiones cisterna, pero en los últimos días, extrañamente, toda la línea de tubería de agua que conecta a Costazul y los principales hoteles de la ciudad han tenido agua tres y cuatro días seguidos. Hecho que para la gente representa una falta de respeto y una burla  por la escasez que han sufrido durante meses”, manifestó.

Agregó que otra situación que molesta a los porlamarenses es que Corpoelec de manera diligente está colocando bombillos por las calles principales “donde van a pasar los reyes y las reinas”, pese a que la falta de iluminación en las vías ha sido un reclamo permanente de la gente, sin repuestas positivas.

Hecho similar sucede con el tema de la inseguridad, pues mientras el hampa hace de las suyas a diario contra los neoespartanos ya no solo para robarles dinero sino bolsas de comida, ahora redoblan la cantidad de funcionarios de cuerpos de seguridad para proteger a los invitados, quienes además contarán con carros blindados y escoltas.

“Esto que está haciendo el gobierno  tanto nacional como regional es una burla, son obras no planificadas, no han dicho públicamente el monto que se está invirtiendo en este show del gobierno de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, que lo que quieren es lavarse la cara ante la comunidad internacional con un sistema ya caduco, porque hoy en día no hay polarización de los sistemas económicos o políticos. Por eso rechazamos esta burla que le están haciendo a los neoespartanos”, expresó.

Sánchez enfatizó que por eso apoya que la Asamblea Nacional de su visto bueno a la Ley Candado destinada a impedir el despilfarro de dinero. “Y por eso seguimos trabajando para que esta clase de atropello se acabe este año con la activación del referéndum revocatorio, también por ello estaremos en 1 de septiembre en Caracas exigiendo al CNE la fecha para el 20%”, afirmó.

Dejar respuesta