Foro “Venezuela y la Corrupción” se realizará el 29/11 en Margarita

El foro será un espacio de divulgación sobre los temas  y programas en los que viene trabajando el Observatorio de Gestión Pública de Nueva Esparta

En el marco del Observatorio de Gestión Pública de Nueva Esparta la Organización para la Prevención Nacional de la Corrupción, ORPANAC, organiza el Foro: “Venezuela y la Corrupción”, que se realizará el miércoles 29 de noviembre, en el salón María Guevara del Hotel Puerta del Sol, en la ciudad de Porlamar, estado Nueva Esparta.

Orpanac quiere que este foro sea un espacio de divulgación sobre los temas  y programas en los que viene trabajando el Observatorio de Gestión Pública de Nueva Esparta durante estos últimos cinco meses, y además sea una plataforma que permitirá conocer las  visiones y opiniones de especialistas que observan, analizan y denuncian la corrupción en el país y sus consecuencias sobre la calidad de vida y los derechos de los ciudadanos.

El director de ORPANAC, Juan Carlos Torcat aseguró que la ONG está haciendo sus mejores esfuerzos para contribuir con Nueva Esparta y con toda la nación. “Creemos firmemente en Venezuela y en los cambios que deben surgir, este foro es para impulsar la participación ciudadana, la contraloría social y empoderar a la sociedad civil en su lucha contra la corrupción”.

Los panelistas invitados fueron escogidos para participar por los aportes que cada uno, desde su rol, han realizado para denunciar y divulgar información sobre la situación de la corrupción y cómo afecta el desarrollo del país y la vida de los ciudadanos.

Los ponentes son: la ex-defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, Juan Guido, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Mercedes de Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, Gonzálo Himiob, director Nacional del Foro Penal de Venezuela, Pedro Poleo Cabello, presidente del Consejo Consultivo de UNIMAR, y el director de Orpanac, Juan Carlos Torcat.

El foro se realizará desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y contará con refrigerios y almuerzo. La entrada es gratuita, sin embargo el cupo es limitado a la capacidad del salón por lo que recomendamos que reserven su cupo a través de la página web: www.orpanac.org, o escribiendo un e-mail a la dirección: orpanac2012@gmail.com.

Para mayor información pueden seguir las redes sociales de la ONG. En Twitter: @orpanac, Instagram:@orpanacvzla y en Facebook: @OrpanacVzla.

Redacción El Ají-NP

Dejar respuesta