FitVen 2017 arranca hoy en Margarita para potenciar el turismo insular

Indonesia, India, China, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Turquía, Sudáfrica, Palestina, Siria y Rusia han confirmado su participación en las ruedas de negocios de FitVen 2017

La 12º edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) que arranco hoy en el Centro de Convenciones Hugo Chávez del Hotel Venetur Margarita, se vincula a dos ejes de acción del Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana.

La promoción y captación de divisas generan oportunidades de inversión como un mecanismo para fortalecer el turismo receptivo.

FitVen se perfila como una vitrina turística que afianza la actividad económica a través de la participación de la sociedad venezolana en sus diversas manifestaciones (movimientos sociales, comunidades, instituciones públicas y emprendedores turísticos). Estimula la promoción del patrimonio natural, cultural e histórico de las regiones del país.

La actividad turística espera ser escenario propicio para impulsar el turismo internacional, especialmente proveniente de países emergentes que tiene interés en conocer las bondades y ventajas estratégicas que tiene Venezuela y particularmente el estado Nueva Esparta, para ciudadanos provenientes de estos países que se encuentran en franco crecimiento de su economía.

En ese sentido, viceministro de Turismo internacional, Alí Padrón, anunció hace algunos días a los empresarios locales,que países como Indonesia, India, China, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Turquía, Sudáfrica, Palestina, Siria y Rusia habían confirmado su participación en las ruedas de negocios.

En la tercera edición del Pabellón Gastronómico resaltarán la Gastronomía Costera Venezolana, en honor al estado anfitrión, Nueva Esparta, y la coanfitriona, Vargas.

Redacción El Ají

Dejar respuesta