Fiscalía no encontró elementos para imputar a detenidos por manifestaciones

El juez que lleva el caso exigió fianzas para dejarlos en libertad

De acuerdo a informaciones recogidas entre los familiares y los abogados de los ciudadanos detenidos durante las manifestaciones del pasado 19 de abril, la fiscalía no encontró elementos que constituyan pruebas de delito, para imputar a los detenidos, quienes se mantienen en el comando de la Guardi Nacional ubicado en el sector Los Cocos del municipio Mariño.

A pesar de que les correspondería libertad plena porque no hay imputación, uno de los abogados que asiste a los presos explicó a El Ají que el juez exigió dos fiadores a cada uno de los detenidos y otras diligencias imposibles de cumplir en el plazo necesario para que los liberaran ayer, por lo que se ordenó que se quedaran en prisión hasta la próxima semana.

“Esto es una clara demostración de la irregular actuación de algunos jueces en el país: A pesar de que el Fiscal dice que no hay delito, los muchachos siguen presos”, exclamó indignada la madre de uno de los detenidos.

Abogados de varias organizaciones no gubernamentales que están dando asesoría legal al grupo de detenidos, dijeron que hay que esperar hasta el lunes para continuar con las diligencias necesarias para lograr la libertad de los retenidos. Igualmente han diseñado una estrategia por las redes sociales para impulsar la información del proceso, con la etiqueta #SecuestroJudicial.

Francisco Franco M/El Ají

Dejar respuesta