Fermín: “No es nuestra responsabilidad pero sí el compromiso de reparar cloacas en La Portada”

La alcaldía de Arismendi inició los trabajos de sustitución de colectores de aguas servidas en el sector de La Portada en La Asunción, esto aún cuando sus competencias no son inherentes a este tema.

Esta decisión se tomó en vista de la delicada situación de salud pública que presentan más de seis casa en la zona, donde las aguas negras ya llegaban a entrar a las residencias, afectando la salud y la calidad de vida de sus habitantes.

En una asamblea con los vecinos, el alcalde de la capital de Nueva Esparta, Richard Fermín les explicó que aun cuando esta obra, no es de la competencia el gobierno asuntino decidió asumirla, en virtud que los responsables de esto, Hidrocaribe y la gobernación del estado, no se apersonaron ni comunicaron algo luego de la solicitud presentada.

“El tema no es la cercanía sino la disposición de hacer las cosas. Estos días han sido muy difíciles sobre este tema de las aguas servidas del sector y ante esto, se envió comunicación a la Gobernación del estado y a Hidrocaribe planteándole la emergencia, pero aquí no podemos quedarnos de brazos cruzados. Es una obra de envergadura y aun cuando no es nuestra responsabilidad, decidimos asumirla. No podemos darle la espalda a nuestros vecinos, como lo han hecho otros organismos, y mucho menos cuando se trata de un tema de salud pública”, señaló.

Fermín, en compañía de la Ingeniero municipal, Ysmar Silva así como el Director de Servicios Públicos, Carlos González, explicó que la obra consta de apertura del pavimento y sustitución de los colectores que están colapsados, así como la repavimentación de la vía. “Esto tardará aproximadamente tres semanas en ejecución, así que en vista de esto, le informamos a la colectividad tomar las previsiones necesarias porque esta vía será cerrada al tránsito vehicular”, anunció.

Dejar respuesta