Fallas eléctricas afectan seriamente las operaciones turísiticas y comerciales de Margarita

Andrés Rodríguez Ghersi, presidente Fedecámaras Nueva Esparta. Foto archivo

Los centros comerciales y grandes hoteles deben aplicar mayor racionamiento, ya que no están en capacidad de autogenerar la cantidad de energía eléctrica que requieren para funcionar con normalidad

El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Andrés Rodríguez Ghersi, aseguró que las constantes fallas eléctricas en Margarita, producen los daños a equipos de residentes y comerciantes y dificultan las operaciones comerciales y la prestación de servicios de calidad a los turistas que visitan nuestras Islas.

En declaraciones ofrecidas al diario Sol de Margarita, el empresario local dijo que los centros comerciales y grandes hoteles deben aplicar mayor racionamiento, ya que no están en capacidad de autogenerar la cantidad de energía eléctrica que requieren para funcionar con normalidad.

Según el líder del empresariado insular, los centros comerciales y los negocios de Margarita están cerrando sus operaciones más temprano, a causa de los racionamientos aplicados por Corpoelec. “Estamos en un nivel muy crítico, en el que se ha hecho casi imposible operar un establecimiento comercial en Margarita”, explicó Rodríguez.

En cuanto a la adquisición de alimentos y mercancía para surtir los negocios en el Estado, estima el Presidente de Fedecámaras regional que las dificultades y la incertidumbre que hay para la compra de las divisas necesarias, ha complicado la actualización de los inventarios y la comercialización de los mismos, ya que el precio del dólar disponible, cambia prácticamente todos los días.

Por otra parte, Andrés Rodríguez Ghersi expresó que los comerciantes temen, que en al marco de Asamblea Nacional Constituyente, se apliquen nuevos controles que puedan hacer más difícil la situación para el comercio local.

Redacción El Ají/Con información de Esdm

Dejar respuesta