Exigen investigar derrame de La Auyama

Pudiera ocurrir un ecocidio como consecuencia del derrame de aguas negras ocurrido en La Auyama

La Comisión de Servicios y Obras Públicas de la Cámara Municipal, presidida por el concejal Justiniano Mata, solicitará una investigación tras el derrame de aguas servidas por problemas en la Estación de Bombeo La Auyama.

El pasado 15 de Mayo, mientras un grupo de manifestantes se concentraban en las cercanías del Hotel Venetur, la tubería que bombea desde la referida estación hacia la Planta de Tratamiento Dos Cerritos presentó una obstrucción, lo que originó el derrame, que afectó un tramo de la Av. Bolívar, el Centro Comercial AB, Provemed, Farmatodo y urbanizaciones que conforman el sector Playa El Ángel.

Lo más lamentable es que los desechos fecales, cargados de Coliformes, desembocaron directamente en Playa Moreno y la Bahía de Venetur, causando un alto impacto negativo en el ecosistema costero de la zona.

El concejal Justiniano Mata estima que se derramaron más de un millón de litros de agua servida y en la actualidad el tramo de la Bolívar (sentido Urb. Costa Azul – Playa El Ángel) está cerrado por trabajos que hace la estatal HidroCaribe.

El edil además destacó que una vez culminado los trabajos, la empresa debería limpiar dicha arteria vial porque aunque no queden restos de agua, quedan restos contaminantes que el viento, o una eventual lluvia, pueden dispersar hacia otros sectores.

Para finalizar, Mata estima que la cantidad de materia fecal derramada, puede generar un ecocidio de gran magnitud en las costas del municipio Maneiro

Redacción El Ají/NP

Dejar respuesta