Estudiantes marcaharán para exigir reseato a la autonomía universitaria

Mañana la marcha de la comunidad universitaria partirá desde la su sede en Guatamare hasta la basílica de la Virgen del Valle

Yoneska Rondón, coordinadora administrativa de la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta (Udone), denunció la reiterada violación a la autonomía universitaria por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

“Las manifestaciones pacíficas de los estudiantes se salen de control por la represión por parte de los organismos de seguridad y eso es importante resaltarlo”, explicó Rondón, según reseñó Unión Radio en su portal web hoy en la mañana.

La funcionaria de Udone anunció que la comunidad universitaria realizará una marcha silente este miércoles que partirá desde el campus universitario hasta la basílica menor Nuestra Señora del Valle para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y recordar los jóvenes fallecidos.

Los estudiantes junto a las autoridades académicas del núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente han denunciado en varias ocasiones, que funcionarios de la Guardi Nacional han ingresado al recinto universitario de Guatamare para perseguir y detener a jóvenes estudiantes que se refugian en sus instalaciones.

La misma situación se ha reportado en otros estados del oriente venezolano, donde existen instalaciones dependientes de la Universidad de Oriente.

Redacción El Ají

Dejar respuesta