Estudiantes cantan Jota y Malagueña este viernes en Juangriego

En el Festival se rendirá un homenaje a Pedrito Bellorín Caraballo
En el Festival se rendirá un homenaje a Pedrito Bellorín Caraballo

En esta edición del Festival será homenajeado el destacado locutor “Pedrito” Bellorín Caraballo

El Teatro Simón Bolívar de Juangriego será este viernes, el escenario para la celebración del XX Festival Escolar de la Jota y la Malagueña Margariteña.

La iniciativa de esta celebración se remonta al 3 de junio de 1998 cuando Jorge Luis González, fundador y organizador de este evento, explicó que la idea nace luego de una conversación con Perucho Aguirre, destacado músico margariteño, líder de la agrupación de folclórica Collar de Perlas.

González espera que en esta vigésima edición, participen 27 artistas regionales. Agregó además, que este año se le hará un reconocimiento especial a Pedro Bellorín Caraballo, destacado locutor y hombre de radio de Margarita, colaborador permanente del Festival y promotor incansable del folclor regional.

En esta ocasión también se entregará un premio en honor a José Gregorio “Cheo” González para los institutos educativos o los compositores que se han destacado en la divulgación de la música de Margarita.

Igualmente, los participantes optarán al premio de la canción inédita, galardón que a partir de año 2013 se entrega para homenajear al músico margariteño Jhonny Escobar.

 

Dejar respuesta