Escasez de medicamentos en Margarita es del 95%

La falta de productos para la venta ha obligado a cerrar la cuarta parte de las farmacias insulares

La falta de productos para la venta ha obligado a cerrar la cuarta parte de las farmacias insulares

La pronunciada escasez de medicamentos, que de acuerdo a Rafael Silva, asesor del Colegio de Farmacéuticos de la región, alcanza en Margarita el 95% de los productos solicitados por los clientes, ha originado el cierre de numerosas farmacias en el estado Nueva Esparta.

Explica Silva, en declaraciones para el diario regional Sol de Margarita http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:180706/Farmacias-de-Margarita-en-cierre-t%C3%A9cnico-por-aumento-de-escasez que más del 25% de las farmacias cerradas en todo el territorio nacional, tienen sucursales en Margarita, lo que ha ocasionado que más de 300 puestos de trabajo se hayan perdido en la región. Resalta que la condición de insularidad también ha dificultado la operación de las empresas farmaceúticas y la de los laboratorios.

Estima Silva que la estrategia de hacer importaciones por otra vía diferente al canal natural, que son las farmacias, ha derivado en situaciones irregulares que han propiciado actos de corrupción.

Las farmacias, para tratar de mantenerse activos, se han visto en la necesidad de poner a la venta en sus locales, alimentos y otros productos ajenos a la actividad principal que deben realizar: distribuir productos para restablecer la salud de los venezolanos.

Redacción El Ají/Con información de Esdm

Dejar respuesta