Ernesto Sánchez Carmona primer presidente de la Asociación de Profesores de Unimar

La Asociación de Profesores de la Universidad de Margarita, (ASOPROUNIMAR), ya se encuentra debidamente protocolizada por ante el Registro Subalterno de los municipios Mariño y García, del estado Nueva Esparta

universidad_de_margarita_unimarLa Asociación de Profesores de la Universidad de Margarita, (ASOPROUNIMAR), ya se encuentra debidamente protocolizada por ante el Registro Subalterno de los municipios Mariño y García, del estado Nueva Esparta

Profesor Ernesto Sánchez Carmona
Profesor Ernesto Sánchez Carmona

Hoy 5 de diciembre de 2016, fecha en la que se celebra el Día del Profesor Universitario, se anuncia la constitución legal y efectiva de ASOPROUNIMAR, la ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE  LA UNIVERSIDAD DE MARGARITA.

La información de la constitución legal de la asociación, fue notificada por escrito al rector y a l Consejo Superior de la institución, ubicda en la población de El Valle, municipio García.
Aquí transcribimos la carta enviada a nuestro Rector y al Consejo Superior notificándoles de tan importante acontecimiento para la Comunidad Universitaria:

Ciudadano:

Prof. Pedro Augusto Beaupertuy Urich

Rector de la Universidad de Margarita (UNIMAR)

Ciudadano:

Prof. Pedro Cabello Poleo

Presidente del Consejo Superior y demás Miembros de este Cuerpo.

Presente.-

Con el mayor de los respetos y consideraciones, me dirijo a ustedes, conectados al inmenso alborozo académico y universitario, para informarles debida y formalmente, que la ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE MARGARITA (ASOPROUNIMAR), ya se encuentra debidamente Protocolizada por ante el Registro Subalterno de los municipio Mariño y García, del estado Nueva Esparta.

Para nosotros, los profesores de la Universidad de Margarita, es una grata noticia a difundir, por la importante significación que representa para nuestra muy querida Institución. Las tareas y metas que nos hemos propuesto y que ya hemos anunciado oportunamente, siempre redundarán en el fortalecimiento de nuestra Alma Mater del Caribe. Las metas de elevación de la calidad académica, del crecimiento intelectual de nuestros agremiados y la imbricación de nuestras actividades con las de UNIMAR, nos fortalecerán en momentos altamente difíciles de nuestra nación.

El papel indiscutible de liderazgo de las universidades en este momento, nos obliga a concebir la UNIVERSITAS, como un modelo ante tanta arbitrariedad, corrupción y pérdida de valores. Por ello, nuestra presencia es más que oportuna, en defensa del pensamiento liberal, la democracia y la Autonomía Universitaria.

En este contexto, queremos solicitarles a la mayor brevedad, una reunión del Consejo Superior y la Cuarteta Rectoral, con la ASOPROUNIMAR, a los efectos de presentarles formalmente a los Miembros de nuestra Junta Directiva, para tener el saludo de rigor y los intercambios de ideas, para que ASOPROUNIMAR y UNIMAR, trabajemos en objetivos comunes e importantes en favor de la universidad.

No podemos olvidar lo cercana que está la fecha del día del Profesor Universitario, el próximo 5 de diciembre. Como se recordará, y ustedes lo saben plenamente, pues de alguna manera han sido protagonistas de hermosas páginas de la historia universitaria de Venezuela; el cinco de diciembre de 1958 el Presidente de la Junta de Gobierno y profesor universitario de la UCV, Edgar Sanabria, decretó la Ley de Universidades, reconociendo la AUTONOMÍA UNIVERSITARIA en Venezuela, en su más amplia concepción. Desde hace un tiempo, en esta fecha se celebra el día del profesor universitario, como un homenaje a quien firmó el decreto y para reconocer la importancia que ha tenido en el desarrollo del concepto y la práctica de la autonomía universitaria en el país. Así mismo, la fecha es propicia para recordar que la autonomía  de las universidades es un compromiso del Estado  venezolano y de su comunidad académica, con la institución, en el cumplimiento de sus altas funciones de producción de conocimiento y de formación de profesionales de las nuevas generaciones. La autonomía universitaria, es condición indispensable para el desarrollo del pensamiento crítico. Es por ello, que la presencia de ASOPROUNIMAR, en el ámbito unimarista, viene a fortalecer ese irrenunciable concepto autonómico, que propugnamos, defendemos y anunciamos vehementemente.

Por todo ello, al anunciarles nuestra legalización después de tantas gestiones, esfuerzos y angustias; plenos de mucha alegría, consignamos con esta misiva, copia de nuestro registro, para que nuestra representación Gremial sea reconocida institucionalmente. De tal manera que nuestra presencia sea activa, formal y pública, como debe ser.

En ese sentido, queremos participarles los nombres de la Junta Directiva que nos conforma:

JUNTA DIRECTIVA:

Presidente: Prof. Ernesto Sánchez Carmona, C.I. N° V-5.012.793.

Secretario General: Prof. Carlos Alberto Fonseca González, C.I. N° V-8.397.752

Suplente: Prof. María Fernanda Luján Camacho, C.I. V-12.673.703

Secretario de Finanzas: Prof. Jorge Gamouse Yissam, C.I. V-5.481.068

Suplente: Prof. Alberto José Vásquez Amaiz, C.I. V-3.487.520

Delegado Estudios Generales: Prof. Julio César Díaz Ojeda, C.I. V-7.559.698

Suplente: Prof. Jesús Rafael Marcano Saavedra, C.I. V-17.655.965

Delegado Ciencias Económicas y Sociales: Prof. Aníbal Rafael Espinoza Subero, C.I. V-6.967.996

Suplente: Prof. Alejandro Antonio Hernández Fermín, C.I. V-12.225.356

Delegado Ciencias Jurídicas y Políticas: Prof. María Elizabeth Gutiérrez Fernández, C.I. V-9.955.707

Suplente: Prof. Laura María Villabona Rondón, C.I. V-6.662.292

Delegado Ingeniería: Prof. Jhonny Ramón Granado Mago, C.I. V-14.073.355

Suplente: Prof. Edgar Paúl Trujillo Potín, C.I. V-6.291.722

Delegado Humanidades, Arte y Educación: Prof. Marycé José Suárez González, C.I. V-9.303.238

Suplente: Prof. Yudith Margarita Alvins Guevara, C.I. V-4.654.537

Delegado Investigación y Post Grado: Prof. Aileen Josefina Guánchez Narváez, C.I. V-14.840.728

Suplente: Prof. Alejandro Manuel Canónico Sarabia, C.I. V-11.143.104

Secretaria de Actas: Prof. Rossana María Orlando Pastrano, C.I. V-8.382.289

TRIBUNAL DISCIPLINARIO:

Presidente: Prof. Carlos Eduardo Landaeta Mérida, C.I. V-58.025

Secretario General: Prof. Rubén Darío Viloria Pérez, C.I. V-7.998.441

Vocal: Prof. Otto José Marín Gómez, C.I. V-2.766.835

Suplente: Prof. María Elena Sánchez Govea, C.I. V-7.787.563

Suplente: Prof. Guillermo Rodríguez Pulido, C.I. V-3.082.419

CONTRALORÍA:

Contralor: Prof. Martín Antonio Delgado Valdivieso, C.I. V-3.815.017

Subcontralor: Prof. Wilfredo Rafael Guilarte Velásquez, C.I. V-12.506.867

MIEMBROS HONORARIOS:

Prof. Francisco Castañeda Malavé.

Prof. Blanca Capecchi.

Prof. Luis Rodríguez Alfonzo.

Prof. José Vicente Santana Osuna.

Invitamos a todos los miembros de la JUNTA DIRECTIVA arriba indicados, a nuestra primera reunión, a celebrarse mañana martes seis (6) de diciembre de 2016, en el aula de Extensión, a las 9 de la mañana.

VAMOS A CONSOLIDAR LOS VALORES DE EXCELENCIA, AUTONOMÍA Y SOLIDARIDAD QUE NOS DEBEMOS LOS PROFESORES UNIMARISTAS Y NUESTRA QUERIDA UNIVERSIDAD DE MARGARITA!

Redacción El Ají/NP

Dejar respuesta