En total estado de abandono los menores en Nueva Esparta

La Primera Dama del estado Nueva Esparta destacó como una irregularidad que desde 2006 el Iamene esté en manos de una junta liquidadora

La primera dama del estado y presidenta de Funsone, Leynys Malavé de Díaz, lamentó haber conseguido el Instituto de Asistencia al Menor de Nueva Esparta, Iamene, en total abandono.

La esposa del Gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz y, expresó al Sol de Margarita, que lo más preocupante, es que le confirmaron que las empresas que proporcionaban los alimentos no lo seguirán haciendo. Sin embargo, ella está dispuesta a buscar alianzas con empresarios y particulares de buen corazón para garantizar las comidas a los menores. Destacó como una irregularidad que desde 2006 ese organismo esté en manos de una junta liquidadora.

Igualmente explicó que aprovechará la experiencia y los éxitos alcanzados en la Fundación Social Santiago Mariño, para ponerlos al servicio de la comunidad de todo el Estado.

La presidenta de Funsone aseguró que “La Casa Taller Margarita, que fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, ahora rinde tributo a la inhumanidad porque se encuentra en un estado deplorable. Igual está el Centro de Internamiento de Los Cocos, sin agua en los baños, sin puertas y no le dan comida a los jóvenes”, lamentó.

Redacción El Ají/Con información de Esdm

Dejar respuesta