Embajada de Francia y Alcaldía de Maneiro se unen en pro de la cultura

La firma del convenio está enmarcada en la conmemoración de los 200 años de la muerte de Francisco de Miiranda, héroe de la Independencia Venezolana y de la Revolución Francesa

Frédéric Desagneax, embajador francés. Foto cortesía
 Frédéric Desagneax, embajador francés.  Foto cortesía
Frédéric Desagneax, embajador francés. Foto cortesía

La firma del convenio está enmarcada en la conmemoración de los 200 años de la muerte de Francisco de Miiranda, héroe de la Independencia Venezolana y de la Revolución Francesa

La embajada de Francia en Venezuela, representada por Frédéric Desagneaux, y la alcaldía de Maneiro, a través de su titular Darvelis Lares de Ávila, firmarán el lunes 5 de diciembre una carta de intención en materia de intercambio cultural entre el país galo y la municipalidad maneirense.

 El acuerdo será rubricado a las 2:30 pm, en el despacho de la burgomaestre Lares de Ávila en Pampatar, en presencia de funcionarios diplomáticos franceses y directores de la alcaldía, además de Sarah Studer, de la Alianza Francesa de Margarita, y el diputado nacional Orlando Ávila.

 La alcaldesa Darvelis Lares de Ávila conferirá al distinguido visitante la orden “Manuel Plácido Maneiro”. Frédéric Desagneaux se desempeña como embajador francés en Venezuela desde 2013, comenzando su carrera diplomática en Bagdad en 1979, siendo posteriormente cónsul general de Francia en San Francisco y en Jerusalén.    

 La carta de intención tiene como finalidad promover la cooperación e intercambios culturales, con el anhelo de fortalecer los lazos de amistad entre el pueblo francés y el pueblo de Maneiro, con el propósito de lograr un mejor conocimiento de sus especificidades culturales. Además está enmarcada en la conmemoración de los 200 años de la muerte de Francisco de Miiranda, héroe de la Independencia Venezolana y de la Revolución Francesa.

Redacción El Ají/NP

Loading...

Dejar respuesta