Daniel Olivares”El 16 de julio tenemos una cita con la historia”

Ing. Daniel Olivares, presidente del Colegio de Ingenieros de Nueva Esparta. Foto El Ají.com

El ingeniero Daniel Olivares considera que hay que detener la pretensión de someternos a intereses particulares

“El domingo 16 de julio tendremos una cita con la historia: la oportunidad de ejercer el derecho que el presidente Maduro y el TSJ nos quitaron, expresar nuestro rechazo a la convocatoria a la asamblea constituyente de Maduro”.

Así se expresó el Ingeniero Daniel Olivares con relación a la convocatoria de la Unidad Democrática para la realización de una consulta popular programada para el próximo domingo 16 de este mes.

“Ningún venezolano se puede quedar sin expresar su opinión con relación a es tema fundamental. Lo que está en riesgo es el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos. Es libertad o sometimiento. Se trata de preservar el legado de aquellos que hace 200 años nos liberaron del yugo español y detener la pretensión de someternos a intereses particulares. Es un ejercicio de ciudadanía”, aseguró el profesional de la ingeniería.

Para el presidente del Colegio de Ingenieros del estado Nueva Esparta, “El presidente Nicolás Maduro, con el apoyo de la Sala Constitucional del TSJ se saltó la consulta popular necesaria, de acuerdo a la constitución, para la convocatoria de la constituyente. Es el Poder Originario quien tiene la facultad de esa convocatoria. Maduro no hizo la consulta, porque se le hubiera negado. Venezuela lo que requiere es que se respete y cumpla lo establecido en la constitución vigente. Por eso la cita del próximo domingo reviste un carácter histórico. Nadie debe faltar y todos debemos acudir al llamado y participar y apoyar esta iniciativa ciudadana”, finalizó Daniel Olivares.

Redacción El Ají/NP

Dejar respuesta