Dr. Franklin Cortez presidente de la Sociedad Médica del Hospital Central “Dr. Luis Ortega

Dr. Franklin Cortez
Dr. Franklin Cortez

La Sociedad Médica del HLO se reactivó luego de más de treinta años de parálisis, para enfrentar la crisis en la institución

Los médicos que prestan servicio en el Hospital Central “Dr. Luis Ortega” de Porlamar, reactivaron mediante elecciones, la Sociedad Médica de la institución, escogiendo a sus representantes, luego de unos 30 años de inactividad.

Participó en los comicios más del 50% de los profesionales médicos que hacen vida en el principal centro de salud de la región.

 La nueva Junta Directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente fue electo Franklin Cortez, en la vicepresidencia Enrique Hernández  y Germán Rojas como secretario. También conforman la la directiva de la Sociedad Médica del HCLO, Jesús Darío Ortega, Tibisay Cardona, René Mujica y Evelyn Bracho.

 La comisión electoral que tuvo la responsabilidad de organizar el evento, la conformaron Lorenys Rosas, Ana Ochoa, Gabriel Nava, Héctor Rodríguez y Patricia Selga. El acto comicial se cumplió el pasado jueves, de 8 am a 4 pm, en el área cercana a los quirófanos de emergencia, en la planta baja del establecimiento de salud.

 La reactivación de esta instancia de gerencia médica del Hospital Luis Ortega, de acuerdo a fuentes médicas, se debe a la actual situación de crisis de salud que vive el país, y particularmente Nueva Esparta y su principal centro asistencial, además de permitir la formación médica docente en especialidades necesarias para el funcionamiento del hospital.

Redacción El Ají/NP

 

Dejar respuesta