Docentes universitarios trabajan con incertidumbre por condiciones laborales

Los docentes universitarios desconocen a la Asamblea Nacional Constituyente y solo aceptan lo establecido en Ley Universitaria

José David Gil, presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta, expresó al portal informativo 27-7 Digital, que los profesores universitarios esperan de un acercamiento con las autoridades nacionales, “que contribuya a la disminución de la incertidumbre que amenaza el normal desempeño de las actividades”.

“Pareciera que, además, quisieran cerrar la universidad porque hasta la fecha no ha existido un acercamiento con el ministro, ni con autoridades de la OPSU”, expresó.

El profesor Gil agregó que la inflación ha reducido el poder de compra y que el salario de los docentes no alcanza para satisfacer sus necesidades básicas.

El presidente de la organización que agrupa a los docentes universitarios explicó que temen que la Asamblea Nacional Constituyente se involucre en el problema, violando la Ley de Universidades: “hay una sola Ley Universitaria y mientras exista, nosotros como gremio, seguiremos y defenderemos; todo lo que venga de la ANC lo rechazaremos”, finalizó Gil.

Redacción El Ají/ Con información de 24-7 Digital

Dejar respuesta