Directora del Luis Hortega: “El Hospital mantendrá su rutina regular durante la Cumbre NOAL”

Mucho ruido se ha generado en los medios de comunicación locales y en el colectivos respecto a la intención que tendrían las autoridades de destinar el Hospital Luis Ortega de Porlamar, para uso exclusivo de los asistentes a la Cumbre de los países no alineados que se realizará el mes de septiembre en Nueva Esparta.

Las denuncias sobre desalojos, específicamente del piso 2 del centro asistencial han colmado la prensa regional. Tanto pacientes como médicos han sido quienes alertaron sobre “dadas de alta” a pacientes hospitalizados en el hospital, aun cuando los pacientes no han cuminado sus tratamientos.

El Sol de Margarita, publica en su edición de hoy

La directora del Hospital Luis Ortega, Johana Plaza, junto a la autoridad única de Salud de Nueva Esparta, Luis Rodríguez Gamero, reiteró que el nosocomio porlamarense estará sirviendo a todos los neoespartanos durante la realización de la Cumbre de Países No Alineados que se realizará a mediados de septiembre y desmintió que se estén desalojando o egresando los pacientes.

Plaza reiteró que ella como directora del HLO no ha anunciado cierres de este centro por el evento diplomático, afirmando que eso sería una locura al ser el único hospital tipo III en la región insular.

Destacó que todos los organismos de salud se han reunido desde hace unos meses para prepararse para esta contingencia, la cual califica como normal pues cuando se realiza una actividad de este tipo debe declararse así.

Sobre la denuncia de varias personas de que los han desalojado para realizar mejoras al HLO, dijo que no se ha dado la orden a ningún especialista de egresar a pacientes.

Asimismo, señaló que desde el mes de mayo se ha dado un repunte en la atención de pacientes y las intervenciones quirúrgicas se han incrementado en un 150%. Plaza afirmó que desconoce los motivos, pero sugirió que podía deberse a que las pólizas de seguros no cubren los montos por intervenciones, lo que hace que los pacientes se dirijan al HLO.

Por su parte, Luis Rodríguez Gamero, autoridad única de Salud, dijo que actualmente hacen un control a todo el personal médico y hotelero que servirá a las delegaciones durante la Cumbre.

También dispondrán de 22 epidemiólogos en aeropuertos y hoteles para evitar el contagio de enfermedades endémicas que pongan en riesgo a la población.

Luis Rodríguez Gamero destacó que este evento internacional beneficiará el sistema de salud insular puesto que algunos hospitales y ambulatorios con deficiencias, serán repotenciados y dotados con medicamentos, lo que permitirá que aquellas urgencias menores e intervenciones simples puedan ser atendidas en esos centros de salud.

Lea más en El Sol de Margarita

Loading...

Dejar respuesta