Diputados de oposición no aprobarán Memoria y Cuenta de Mata Figueroa

Los legisladores regionales Bower Rosas y Francisco Narváez aseguran que el 70% de las obras presupuestadas, o no se construyeron, o están sin terminar

En rueda de prensa conjunta, los diputados de la Unidad en el Consejo Legislativo del estado bolivariano de Nueva Esparta, Bower Rosas Avila y Francisco Narváez,  denunciaron que  “la última presentación de la memoria y cuenta  de gestión del gobernador Carlos Mata Figueroa resume simplemente cuentas falsas  y por tanto decidimos no asistir además de que ya sabíamos lo que iba a decir”.

Indicaron  los parlamentarios que han sido “conscientes, consecuentes y en todos los años que tienen como legisladores han actuado pensando en el beneficio de la colectividad neoespartana, y por tanto siempre han levantado su mano para aprobar los recursos que ha solicitado la Gobernación para  ser invertidos en obras que beneficien a las colectividades de las islas de Margarita y Coche, pero cuando vamos a la realidad, a lo concreto, resulta que, con toda responsabilidad, podemos señalar que alrededor del 70 por ciento de tales obras no han sido ejecutadas o se han quedado a  mitad de camino”.

Específicamente el legislador Rosas Ávila indicó que “durante meses he realizado inspecciones a todas las obras  a la que le hemos aprobado presupuesto  al gobierno en materia de salud, vialidad, educación, deportes, incluso desde el año 2014, y la realidad es patética: escuelas no levantadas, hospitales que solo tienen las paredes o el techo, centros deportivos inconclusos, en resumen, sería muy larga y milmillonaria la lista de obras que no aparecen por ningún lado. Cada semana he denunciado de manera específica  cuáles han sido los principales desfalcos de este gobierno. En el ámbito deportivo   el gobierno está raspadísimo  ya que no hay una sola obra  concluida  y por tanto, ha mentido. En cuanto a las rancherías, hay una sola  mini-ranchería concluida, asignada en el presupuesto 2016. En salud, no hay ni un bolívar para hospitales para este 2017 y la urgencia hospitalaria crece cada día. Para este año en el sector educación,  el 80 por ciento del presupuesto  se va en pago de nóminas  y no hay un solo bolívar para levantar un colegio o liceo” finalizó Rosas Ávila.

Redacción El Ají/NP

 

Dejar respuesta