Dip. Rafael Guzmán: “lo único que contiene a la gente tranquila en la calle es el revocatorio” 

El diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, realizó una gira en el estado Nueva Esparta como parte de la campaña “Revoquemos el Hambre” destinada a impulsar el siguiente paso del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, es decir, la recolección del 20% de las huellas.

El parlamentario de Miranda ofreció una rueda de prensa en la sede del Comando de la Unidad, junto a dirigentes de los distintos partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática en la región insular, entre ellos,  los diputados Jony Rahal,  Orlando Ávila y Janet Fermín, el alcalde de Arismendi, Richard Fermín y el representante de la MUD regional Gerardo Hung. En la tarde, encabezó un recorrido casa por casa en La Caranta, municipio Maneiro.

Durante sus declaraciones Guzmán destacó que la alternativa democrática ha superado todos los obstáculos que desde el gobierno han colocado para impedir que el pueblo exprese su voluntad de cambio. “Desde el mes de febrero hemos venido corriendo esta carrera con obstáculos que hemos vencido uno a uno,  entendiendo que el único responsable de la crisis es Nicolás Maduro crisis y su tren ministerial. Es a ellos a quienes el pueblo les va a pasar la factura con el referéndum revocatorio. Son ellos los que tienen que salir para que el país pueda progresar”, dijo.

Recordó que el 20% es el paso que falta, y que se espera por la respuesta del Consejo Nacional Electoral.

“El CNE se comprometió a dar anuncios el 26 de julio, pero podría hacerlo antes y estamos presionando para eso, no hay excusas para no hacerlo antes… no lo hacen porque quieren meter el revocatorio en el congelador. Lo único que contiene a la gente es la expectativa del revocatorio, lo único que contiene a la gente tranquila en la calle es el referéndum revocatorio, por eso la gente está pasiva esperando que se le anuncie cuándo será el próximo paso para revocar a Nicolás Maduro que es el único responsable de la crisis. Una vez que se pronuncie, el CNE debería en días convocar a todo el país y abrir los 14 mil centros de votación para que cada quien acuda a manifestar su voluntad”, manifestó.

Agregó que no anunciar la fecha para la recolección del 20% sería jugar con la paciencia de la gente, lo que podría traer graves consecuencias.

El diputado Guzmán está convencido de que en 2016 habrá revocatorio, porque quienes dicen lo contrario son los mismos que en diciembre dijeron que iban a ganar como sea.

Luego de Guzmán, tomó la palabra el diputado Orlando Ávila, quien ratificó que el revocatorio es un mecanismo constitucional a diferencia de la prórroga solicitada por el gobierno para el Decreto de Emergencia.

Enfatizó que la Mesa de la Unidad está empeñada en que el revocatorio se haga este  año. “Necesitamos un cambio de modelo político y económico. Vamos a empujar todos juntos para que el revocatorio se realice este año”, destacó.

 

 

Social y político

Por su parte,  Richard Fermín manifestó que es un compromiso que asumieron como dirigencia política desde la MUD impulsar el referéndum revocatorio, porque es la única salida pacífica y democrática que tiene hoy Venezuela.

 “El referéndum viene a ser un paso social y político, social porque involucra al ciudadano, el  revocatorio no pertenece a ninguna organización política ni a un liderazgo, al contrario el revocatorio es de los ciudadanos, y es una decisión política de los ciudadanos de cambiar el  gobierno, de tener la oportunidad de corregir y sacar del poder a un gobierno que no cumple con los designios del pueblo y de la Constitución de tener mejor calidad de vida y obviamente el cambio político abrirá la puerta del cambio en lo económico”, expresó.

Agregó que es un compromiso devolverle la institucionalidad al país.

Olla de presión

Mientras el diputado Jony Rahal destacó que nuestro país está convertido en una olla de presión, cuya única válvula de escape es el referéndum revocatorio. “Revocatorio que le pertenece al pueblo, por eso tenemos que luchar y pasar los obstáculos que pone el gobierno para desmoralizarnos”, dijo.

Insistió en que los venezolanos no podemos caer en el desánimo, que toda la frustración y la indignación que sentimos por la falta de soluciones a los problemas que a diario nos afectan debe transformarse en organización popular.

“Hay que dejar la desesperanza a un lado, no caer en el juego y hay que organizarse. Convertirse en movilizadores familiares, pueden hacerlo a través de la página  www.revocalo.com. La manera de concretar el cambio es el revocatorio”, dijo.

Rahal manifestó su convicción de que este año habrá en Venezuela referéndum revocatorio, porque el cambio es indetenible.

Loading...

Dejar respuesta