Detenidos en Margarita no han recibido asistencia legal

!5 detenidos ayer en Margarita en protesta ante el CNE. Foto cortesía
!5 detenidos ayer en Margarita en protesta ante el CNE. Foto cortesía

A pesar de la dura represión de ayer que dejó a 15 manifestantes detenidos, los opositores a la constituyente ratifican que seguirán en la lucha

Los concejales José Daniel Lorenzo de Mariño y Carlos Galea de Arismendi, junto al Coordinador de Vente Venezuela en Nueva Esparta, Luis Tarbay, son tres de los 15 detenidos que desde ayer está recluidos  en la sede del Comando 71 de la Guardia Nacional, ubicado en el sector Los Cocos de Porlamar, municipio Mariño.

José Gregorio Gómez, concejal y presidente de la Cámara Municipal de Mariño, denunció la mañana de este viernes en el programa Norte Franco que transmite la emisora local Reina 96.7 FM, que estos ciudadanos, a 24 horas de estar retenidos, aún no han sido visitados por sus abogados ni por sus familiares.

Explicó el edil que “apenas hemos podido enviar una medicina a Lorenzo, quien es hipertenso. Pero fuimos testigo de la golpiza que le propinaron al concejal de Arismendi Carlos Galea, quien sabemos que está muy adolorido y no ha recibido atención médica. La Guardia Nacional los tiene secuestrados desde ayer”, aseguró el dirigente político local.

Estudiantes seguirán la protesta pacífica

Gómez denunció la existencia de una supuesta “lista” con el nombre de algunos líderes políticos del Estado: “Tenemos la información y ayer escuchamos cuando uno de los funcionarios decía, “este es un de los que están en la lista”. Además, hemos confirmado con amigos que tenemos dentro del Psuve, que efectivamente quieren neutralizar la dirigencia opositora en la Isla. Exigimos a las autoridades regionales garantizar la vida de nuestros 15 compañeros y de los 7 que están detenidos en La Pica. Se equivocan si creen que nos vamos a rendir. Nosotros seguiremos en la calle luchando para detener la constituyente de Maduro”, expresó el edil de Mariño.

Andrés Rivas, dirigente estudiantil de la Udone, expresó que para el gobierno de Maduro “Pensar diferente es un crimen. Ayer nos hicieron una emboscada. Pudimos ver claramente como golpearon al concejal Carlos Galea. Pueden atacarnos, pero no abandonaremos las ideas de libertad. Nosotros continuaremos en la calle de manera pacífica, como lo hacemos siempre”, afirmó Rivas.

Francisco Franco M./El Ají

Dejar respuesta