Desde Uruguay a Panamá en bicicleta, pasando por Margarita

Con un mapa mental, una carpa, una hamaca, una pequeña cocina y sobre una bicicleta, Tabaré Alonso hace realidad su sueño

Viajando por América. Foto cortesía @tabarealonso
Viajando por América. Foto cortesía @tabarealonso
Viajando por América. Foto cortesía @tabarealonso

Con un mapa mental, una carpa, una hamaca, una pequeña cocina y sobre una bicicleta, Tabaré Alonso hace realidad su sueño

“Yo me imaginab en las cumbres andinas, cruzando la cordillera. Me imaginaba en la Gran Sabana, mirando el Auyantepui…” Así me explicó Tabaré Alonso la motivación que lo sacó de su zona de confort en Uruguay, donde se desempeñaba como técnico en informática, para transformarse en cicloviajero.

Con Tabaré Alonso en el estudio de Éxitos 99.7 FM
Con Tabaré Alonso en el estudio de Éxitos 99.7 FM

“Mi verdadero viaje comenzó cuando a los pocos días de salir, me quedé sin dinero. Desde entonces, lo único que necesito es para comer. Mi día comienza con una avena y algo de arroz. El resto lo consigo en la vía” me explica este joven uruguayo que decidió emprender este viaje en dos etapas: la prmera es desde Uruguay hasta Panamá, para luego seguir hasta Estados Unidos de América.

En Venezuela

“No puerdo creer estar aquí en Margarita. Isla Margarita tiene fama mundial. Estaré aquí una semana y luego voy a Sucre, Caracas, Maracaibo y paso a Colombia para culminar en Panamá esta primera etapa”, explica Tabaré.

Venezuela estaba en duda para el cicloviajero: “A lo largo de la ruta, mucha gente me recomendó que no viniera a Venezuela, que me iban a robar, secuestrar, que la Guardia Nacional era lo peor que me podía encontrar…pero estando a 6.000 metros de altura en Perú, tomé la decisión de bajar hacia Brasil y venir a Venezuela. Y la verdad, es que en ningún país me he sentido más protegido y cuidado que aquí. Por ejemplo, en las carreteras, los únicios conductores que tienen cuidado conmigo, como ciclista, son los de aquí. Me habían advertido de lo peligrso que eran los nativos, los indios de la Gran Sabana; y lo que hicieron fue cuidarme, alimentarme y protegerme. En todas partes, lo que he encontrado es la más cálida hospitalidad. Venezuela es un país maravilloso que tiene un futuro promisor. De esta tragedia actual saldrá fortalecido”, aseguró Alonso.

Esta entrevista me la dió en Éxitos 99.7 FM el jueves 1 de diciembre, una magnífica manera de iniciar diciembre en Norte Franco. Me explicó Tabaré: “Quise venir a los medios de comunicación a compartir mi historia y a agradecerles públicamente su generosidad. Su recuerdo viajará conmigo para siempre”. Y nosotros agradecemos su testimonio y le deseamos el mayor de los éxitos, para que haga relidad su sueño.

Pueden seguir su ruta, acompañarlo en su travesía en la cuenta de Instagram @taberealonso

Francisco Franco M./El Ají

Dejar respuesta