Desaparecidos alimentos regulados en Margarita

La única manera de adquirirlos es a través de Pdval, los Claps y Mercal

La única manera de adquirirlos es a través de Pdval, los Claps y Mercal

El gobierno logró eliminar las colas para comprar alimentos. Toda la producción nacional se distribuye a través de las redes de distribución del estado: Mercal, Pdval y los Claps.

Las pocas colas que se forman esporádicamente, aparecen cuando los vecinos de algún comerciante detecta la presencia del camión de uno de los pocos mayoristas que distribuyen alimentos en el país. O de Industrias Polar.

En Margarita desde hace algunos meses los únicos alimentos y productos de la canasta básica que se consiguen, son los importados. Y lógicamente, a precio de dólar no controlado, lo que hace imposible su adquisición por parte de la mayoría de los consumidores. Hablamos de azúcar, leche, arroz, pastas alimenticias, salsa de tomate, mayonesa, vinagre, café, aceite vegetal y toda la gama de productos de higiene personal. Por esa razón, permanecen en los anaqueles, no se venden con la velocidad que quisieran los comerciantes.

El manejo de la distribución de los pocos alimentos que se producen en el país, esos que tienen un PVP controlado, por parte del gobierno nacional, ha derivado en un enorme monopolio estadal que ha impulsado la escasez y el aumento del costo de la vida de los venezolanos, que no pueden alimentarse adecuadamente, con un salario en bolívares devaluados, que no alcanza para comprar lo importado.

Francisco Franco M./El Ají

 

Dejar respuesta