Denuncias de falta de insumos y personal médico en La Cruz del Pastel y en Valle Verde serán llevadas a la AN

Debido a las denuncias recibidas, tanto en la Oficina Parlamentaria de Jony Rahal como en las visitas realizadas a La Cruz del Pastel como a Valle Verde, por parte de los habitantes de esos sectores sobre las fallas que presentan el ambulatorio de La Cruz del Pastel y el CDI de Valle Verde, el diputado Antonio Aranguren constató la falta de insumos, equipos y personal médico.

El parlamentario aseguró que el ambulatorio presenta una situación más crítica que el CDI, puesto que es mayor la carencia de medicamentos y equipos. Incluso destacó que la infraestructura del lugar no tiene las condiciones idóneas para el servicio que presta.

Aranguren, quien además es médico internista, recordó que en 1992  el ambulatorio estaba siempre dotado de productos de uso común, es decir, para atender asma, intoxicaciones, alergias e incluso diabetes. “En este momento no tiene nada. Obviamente no están haciendo prueba alguna de laboratorio. El deterioro en estos 20 años es significativo”, dijo.

Destacó que ya no hay consultas especializadas como pediatría e internistas, debido a que los médicos se han ido y los cargos no han sido ocupados.

“El aire acondicionado es realmente un ventilador, por lo que no hacen ningún tipo de curas, solamente hacen consultas y refieren a los pacientes. No tienen sistema de radiología y las emergencias tienen que mandarlas a los hospitales”, expresó.

Los usuarios y pacientes del ambulatorio también le narraron al diputado Aranguren que  desde hace tiempo no les suministran los tratamientos para la tensión.

Sobre el CDI, Antonio Aranguren manifestó que algunos exámenes no se pueden hacer, por ejemplo, el de glicemia, dado que el glucómetro no se puede usar, porque las tiras están vencidas.  “También de medicinas estaban escasos”, manifestó.

El diputado Aranguren anunció que toda la información obtenida se la presentará al vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Jony Rahal, para que lleve el caso a la referida instancia legislativa para su investigación, análisis y se presenten posibles soluciones a la problemática que afectan a ambos centros asistenciales.

Loading...

Dejar respuesta