Denuncian en estado de abandono el Liceo “Francisco Antonio Rísquez” de La Asunción (fotos ) 

El concejal de Arismendi, Nelson Acevedo denunció el estado de abandono en el que se encuentras las instalaciones del Liceo “Francisco Antonio Rísquez” de La Asunción.

El concejal capitalino acusó a la Directora Sectorial de Educación, Noris Soto así como al gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa del que calificó como deplorable estado de abandono de la planta física de la institución, sobre manera en salones de clase y baños.

“Hay salones donde ni las pizarras funcionan. Ventanas, paredes ni pupitres están operativos. Será que le recordamos al gobernador que durante su campaña electoral, apadrinó este liceo, pero como que se le olvidó lo cacheroso que iba a quedar el liceo”, señaló Acevedo.

Expresó además que en los sanitarios, tanto de varones como de hembras, no existen pocetas operativas ni tampoco lavamanos. “Son miles de estudiantes que tienen que hacer sus necesidades en el monte porque los sanitarios no funcionan. Se ve además perjudicado todo el personal de la institución. Seguimos insistiendo que el gobierno cumpla lo que prometa y me encantaría escuchar el famoso tilín tilín anunciando la reinauguración del Liceo, pero en verdad. No en anuncios ni en promesas, sino en realidades tangibles”, expresó.

Acevedo no pierde las esperanzas que en el presupuesto nacional 2017 para el estado, esté contemplada la refacción del “Francisco Antonio Rísquez” y denunció además el “peloteo” entre diversas instituciones para la resolución de este problema. “El jueguito de ping pong está entre gobernación, FEDE y Dirección Sectorial de Educación. Hagan valer el famoso gobierno en línea y párenle a estos estudiantes, que son el futuro de nuestra golpeada patria”. 

Foto: concejal Nelson Acevedo

Foto: Concejal Nelson Acevedo
Foto: Concejal Nelson Acevedo
Foto: Concejal Nelson Acevedo

Dejar respuesta