Darvelis: “Si las encuestas respaldan mi gestión, presento mi candidatura”

La alcaldesa del municipio Maneiro presentó este jueves, lo que podría ser su última Memoria y Cuenta al frente del despacho de Pampatar

Durante una entrevista ofrecida esta mañana  vía telefónica al programa Norte Franto, transmitido por la emisora local Reina 96.7 FM momentos antes de la presentación de su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2016, la alcaldesa del municipio Maneiro Darvelis de Ávila, expresó su disposición de presentar su candidatura a un nuevo período de gobierno municipal, si la comunidad aprueba su gestión.

La primera autoridad de Maneiro, al ser interrogada acerca de esa posibilidad por el periodista, contestó: “Lo estamos analizando. Depende de unas consultas que estamos realizando. Vamos a hacer unas encuesta y si los vecinos aprueban mi gestión, presento mi candidatura”, respondió Darvelis.

Explicó la administradora de Maneiro, que el presupuesto total de la alcaldía el año pasado alcanzó los 1.900 millones de bolívares, de los cuales, el 80% corresponden a la recaudación por concepto de impuestos, gracias al trabajo eficiente que hace la empresa contratada por la corporación municipal. Sin embargo los recursos no alcanzaron porque “la inflación y las malas políticas del gobierno nacional, no nos permitieron completar todas las obras presupuestadas”, afirmó Darvelis de Ávila.

Memoria y cuenta

La alcaldesa le entregó al presidente del concejo Pedro Bravo y al contralor municipal Nelson Martiní, los libros que sustentan su trabajo municipal del pasado año y en el ejercicio de un presupuesto de  Bs. 1.986.232.507,  del cual el 82,77% (Bs. 1.498.808.433,67) fue generado por ingresos propios, lo que significa, de acuerdo con  Darvelis de Ávila, que “Maneiro es un municipio capaz de autofinanciar sus programas sociales y en buena medida sus obras de servicios públicos”. 

 Informó además del cumplimiento de compromisos con los trabajadores de la alcaldía, entre ellos el pago de pasivos laborales, la puesta al día con el IVSS; la activación del Plan “Pobreza Cero” en Maneiro, la construcción del Centro de Desarrollo “Nicanor Navarro”, y otras obras emblemáticas que serán inauguradas en  2017, como el Hospital “Dr. Antonio Álvarez Sotillo”, la Ruta Histórica del Cristo; así como diversas realizaciones en materia de cloacas, saneamiento ambiental y aguas blancas, que permitirán una mejor calidad de vida a los ciudadanos de Maneiro.

Francisco Franco M. /Con NP

Dejar respuesta