Daniel Olivares: “El foco es impedir la constituyente”

Ing. Daniel Olivares, presidente del Colegio de Ingenieros de Nueva Esparta. Foto El Ají.com
Ing. Daniel Olivares, presidente del Colegio de Ingenieros de Nueva Esparta. Foto El Ají.com

El líder de los profesionales de la ingeniería y la arquitectura en Nueva Esparta estima que el sector ha tenido una contracción del 80%

Para Daniel Olivares, presidente del Colegio de Ingenieros del estado Nueva Esparta, cualquier consideración política está supeditada a la lucha por impedir la instalación de la constituyente de Maduro.

En entrevista concedida al programa Norte Franco la mañana de este martes en Reina 97.7FM,  Olivares dijo que

“No podemos perder el foco: lo fundamental es impedir que se instale la asamblea constituyente convocada por el presidente Maduro. Y en ese sentido va el más reciente comunicado del Colegio Nacional de Ingenieros”.

Entre los puntos más importantes del comunicado emitido por los profesionales de la ingeniería y arquitectura del país, están la invocación a los artículos 333 y 350 de Constitución actual, el desconocimiento de los jueces que actualmente componen al TSJ por la manera en que fueron electos. Igualmente respaldan el acuerdo de la Asamblea Nacional del 20 de junio de 2017 y por último toman la decisión de acompañar todas las manifestaciones y protestas pacíficas para impedir la instalación de la asamblea constituyente de Maduro.

En el ámbito regional, el presidente del Colegio de Ingenieros de Nueva Esparta asegura que el sector construcción privado ha tenido una contracción del 80%. Lo mismo ocurre con las obras que promueve el sector público, afectado por la inflación que no permita la ejecución de obras por falta de recursos.

“Sin embrago, nosotros estamos permanentemente acompañando a la comunidad neoespartana en sus problemas y carencias. Hemos entregado a las autoridades regionales estudios de la situación del sistema de plantas de tratamiento, del sistema de agua potable y del sistema eléctrico para que se tomen los correctivos y se mejore la calidad de los servicios que recibimos en Margarita, pero no se han atendido nuestras recomendaciones. Hasta en la Asamblea Nacional entregamos el informe relativo al problema ambiental. Lo que sucede es que la agenda política tampoco deja espacio para otra cosa”, explica Olivares.

En cuanto a la situación política local relativa a las elecciones pendientes de gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales, el ingeniero estima que ya llegará el momento: “Por ahora, detener la constituyente es lo prioritario. Si no la paramos, olvídense de elecciones, de colegios o de cualquier otra cosa. Hay que detener la constituyente. Y así se hará con la bendición de la Virgen del Valle”, aseguró Daniel Olivares.

Francisco Franco M./El Ají

Dejar respuesta