Dana Pita: ““Como mujer no puedo sentirme sino indignada y ofendida por las acciones de la GN esta semana”

Foto: Archivo

Dana Pita, Coordinadora de Vente Venezuela en el municipio Maneiro, rechazó los excesos cometidos por efectivos de la Guardia Nacional contra las mujeres que “su único delito fue hacer cola de madrugada para poder llevar el alimento a su hogar”

“Esta vez le tocó a Anyelis y Deini, mañana puede ser cualquier otra joven, madre, o abuela. Ambas fueron brutalmente agredidas por la Guardia Nacional cuando intentaban adquirir alimentos, hoy tan escasos en nuestra isla. Vimos como en pleno abuso de su poder, estos indignos efectivos castrenses arremetían contra mis congéneres demostrando su falta de consideración hacia nuestra fragilidad intrínseca”. Afirmó Pita.

Como mujer no puedo sentirme sino indignada y ofendida ante el maltrato al que somos sometidas hoy en día”.

Pita, hizo un llamado a las autoridades competentes para que se investigue este hecho y se sancione a los responsables de tan dantesco acto.

Exigimos justicia y castigo a los responsables por éste y todos los casos similares, producto del uso abusivo de la fuerza. Además demandamos soluciones inmediatas al problema del desabastecimiento de alimentos y medicinas causado por los controles del mismo señor Maduro”.

Finalmente invitó a todas más mujeres a nos desmayar ni decaer ante los atropellos.

“Nosotras somos pilar fundamental para  la reconstrucción de Venezuela, así que  el llamado es a presionar en la calle de manera pacífica, constitucional y democrática”

Loading...

Dejar respuesta