Con pinturas y esculturas celebran en Arismendi el Día del Artista Plástico

La apertura de la exposición será este sábado 13 de mayo a partir de las 7:00 pm en las instalaciones de la Casa de la Cultura Monseñor Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción.

El Instituto Autónomo de Cultura Patrimonio Turismo y Recreación del municipio Arismendi (ICPTURMAR), ente dependiente de la Alcaldía de Arismendi y que es presidido por Magaly Guédez de García, tiene previsto la inauguración de una exposición pictórica y escultórica, para celebra el Día Internacional del Artista Plástico, el cual se celebra todos los 10 de mayo a nivel mundial.

La actividad se realizará este sábado 13 de mayo a partir de las 7:00 pm en las instalaciones de la Casa de la Cultura Monseñor Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción.

Más de treinta artistas plásticos de la talla de los maestros Juan García, Jesús Morales Ruiz y Jesús Salvador Rodríguez, mostrarán sus hermosas y laboriosas creaciones en este evento. Además los acompañarán Maite Valera, Yamilet Luigui y Blanca Capecci, entre otros destacados creadores.

La técnica empleada será óleo sobre tela, madera y vidrio, además de la exhibición de obras mixtas.

Todos los 10 de mayo se celebra el día Internacional del artista plástico. En Venezuela se rinde también homenaje al natalicio de uno de los más grandes maestros de la plástica venezolana: Armando Reverón.

Redacción El Ají/NP

Dejar respuesta