Cumbre de NOAL costará 120 millones de Euros

Para la realización de la cumbre de los países No Alineado (NOAL), estarían dispuestos y aprobados unos 120 millones de Euros, según publica el periodista Nelson Bocaranda en su columna “Runrunes” este martes 16 de agosto.

Bocaranda afirma, que la información le habría sido suministrada por un actual diplomático del gobierno de Nicolas Maduro.

Entre los múltiples gastos previstos para el evento, estarían la importación de alimentos y medicinas que desde hace tiempo escasean en la isla. Además, se pretende traer un vuelo con varios embajadores desde Nueva York, par que constaten que en la región se cuenta con todo lo necesario para la cumbre (incluida la seguridad personal).

Es importante destacar que en febrero pasado ya se había anunciado este evento y, a su vez, una serie de obras que planificaría la Dirección de Infraestructura de la Gobernación de Nueva Esparta junto a la Cancillería de la República y el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, tales como la instalación de un sistema de carpas alrededor del hotel Venetur Margarita, que además quedaría permanente para la presentación de cualquier espectáculo.

Asimismo, prevén realizar una feria de comida con todos los servicios en el hotel, la construcción de stands adaptados a los esquemas nacionales e internacionales y con servicio de sanitarios. También rehabilitarían la Ciudad Deportiva situada en Pampatar, municipio Maneiro, para convertirlo en el “Teatro de la Ciudad Deportiva”. Además de mejoras en el aeropuerto y avenidas de la isla de Margarita.

Al evento, concurrirán delegaciones de 120 países

 

Dejar respuesta