Cronología de los eventos que sacudieron la visita del Presidente Maduro a Margarita

Ayer viernes 2 de septiembre en horas de la mañana circulaba por redes sociales y servicios de mensajería instantánea que el Presidente de la República, Nicolas Maduro estaría en tierras insulares. Desde un principio, se hablaba que había llegado en la mañana. Sin embargo, nadie lo había logrado comprobar.

En horas de la tarde, se confirmó que efectivamente el Presidente Maduro se encontraba en la Isla de Margarita, específicamente en la urbanización Villa Rosa del Municipio García, realizando una cadena de radio y televisión, donde estaría “inaugurando” un conjunto de viviendas que habían sido arregladas por la “Misión Barrio Nuevo”

La obra rehabilitada, tiene más de 25 años construida

 

En su transmisión y su mensaje, el Presidente Maduro pasó de la paz a la amenaza para quienes le adversan “No estoy comiendo coba, quien se pase de la raya y se coma la luz, va a encontrar la mano de hierro de la revolución. No como coba, ni con adecos, ni oligarquía, sifrinos ni con nadie. Así de sencillo se los digo“, puntualizó el Presidente en cadena de radio y televisión.

Desde el comienzo, todo estuvo mal para el Presidente Maduro.

Habitantes de la urbanización Villa Rosa, informaron que pocas personas habrían acudido a la convocatoria hecha para acompañar al Presidente durante el acto, razón por la que se vieron en la necesidad de movilizar simpatizantes del oficialismo desde varios sectores del Estado Nueva Esparta y para ello necesitaron unas 20 unidades del sistema BusMargarita

img-20160902-wa0053.jpg

Ver: En Margarita, para que Maduro tuviera público, necesitó “una ayudaíta” de 20 autobuses

Casi al finalizar el día, ya en horas del ocaso, en las redes de comunicadores sociales del Estado había comenzado a circular la información de que sonaban cacerolas en Villa Rosa mientras el primer mandatario nacional aun estaba en transmisión de radio y televisión.

Verificando la información, surgió un hecho mucho más relevante y fue que el Presidente Maduro a su salida de Villa Rosa, se topó con un grupo de personas que se encontraban en la vía pública y según algunos testimonios, Maduro se habría bajado de la camioneta en la que se trasladaba (conducida por el) pensado que la manifestación era de apoyo, cuando la realidad era un estruendoso cacerolazo en rechazo a su presencia.

Ver: Nicolás Maduro pensó que lo querían saludar en Margarita y consiguió fue con cacerolas (audio + perdió los papeles)

Hasta el momento, no se contaba con registro de imágenes que respaldaran los audios recibidos, aun cuando con mensajes publicados en la red social Twitter, dejaban ver que todo era cierto (por eso decidimos publicar la información).

Aproximadamente a las 9:30 P.M. se empezó a recibir el material audiovisual de lo que había sucedido en la zona. Videos, donde se evidenciaba una gran cantidad de personas manifestando rechazo a la presencia presidencial y del mandatario regional, el Gobernador Carlos Mata Figueroa

Ver: En videos. Habitantes de Villa Rosa, Margarita corretean a Nicolás Maduro

En un video colocad por Richad Fermín, Alcalde del Municipio Arismendi en la red social Instagram, se evidencia el momento en que el Presidente Maduro tiene un encuentro con los manifestantes. Encuentro, que pasó de lo verbal a lo físico.

En el programa “Zurda Konducta”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), los conductores del espacio no dudaron en afirmar que los hechos ocurridos en Villa Rosa, habrían sido organizados y liderados por el partido político opositor Primero Justicia, pero la realidad es que todo se dio de manera espontánea por los habitantes locales.

Usuarios de la red social Twitter, no creyeron las acusaciones hechas desde VTV

Ver: En Zurda Konducta acusan a Primero Justicia por hechos de Villa Rosa, pero la gente no les cree (Tuits)

Hay personas detenidas

A altas horas de la noche, se conocía la existencia de personas detenidas por la protesta en Villa Rosa contra la presencia de Nicolás Maduro. Hasta el momento, no se conoce con exactitud el número de detenidos, pero defensores de DD.HH. en la región anunciaron que están recorriendo los distintos centros de detención en el Estado para poder prestar apoyo jurídico a los detenidos y garantizar que sean respetados sus derechos.

De igual forma, el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba hizo un llamado tanto a la Fiscal General de la República como al Defensor del Pueblo, para que sean garantes del respeto de los derechos de quienes hayan sido detenidos en medio de la protesta en Nueva Esparta

Ver: Secretario Ejecutivo de la MUD pide a las instituciones velar por los derechos de quienes cacerolearon a Maduro

El día anterior, el 1 de septiembre, en Nueva Esparta se realiazó una masiva concentración en apoyo a la convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad (MUD), denominada la “Toma de Caracas”

Ver: Por estar ahí, ud no lo vio. A calle llena estuvo la “Toma de Nueva Esparta” (fotos)

 

 

Loading...

Dejar respuesta