Croazia Jet, el ferry de las mil preguntas y ahora “reencauchado” por La Nueva Conferry

Foto: Conferry

El-Aji

El pasado 10 de julio, publicamos un EXPEDIENTE sobre la historia de “La Nueva Conferry” detallando su proceso (inconcluso) de expropiación a la empresa propietaria Consolidada de Ferrys C.A.

Ver: EXPEDIENTE: “La Nueva Conferry”, el ejemplo de la dejadez , el descuido y la corrupción

En días pasados, el Vicepresidente Aristóbulo Isturiz hizo presencia en el Puerto del Guamache donde anunciaron con bombos y platillos la incorporación de 2 nuevos buques a la flota de “La Nueva Conferry”, uno es el Jet Dalis, proveniente de Italia y que tiene una capacidad para transportar a unas 350 personas y otro, el Croazzia Jet, el cual “cumplió un periodo de mantenimiento integral e intensivo, que comprendió la instalación de los nuevos cuatro motores, la incorporación de cuatro equipos de generación eléctrica y la restauración de toda la tapicería”

Sin embargo, el buque Croazzia Jet se encuentra en la flota de Conferry desde el pasado mes de enero de 2015, tal y como la periodista del diario Quinto Día Sebastina Barraez publicó el pasado 6 de noviembre de 2016:

“El Mayor General (Av.) Giuseppe Ángelo Carmelo Yoffreda Yorio. Es Ministro para Trasporte Acuático, es decir a su cargo está también el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA). Debe explicar al país, cómo es eso de que la Fundación de Desarrollo Nacional Aeroportuario y Portuario (Fundenap) era la encargada del barco F/B Croazia Jet, que fue comprado en Italia en 4,8 millones de euros. Según la certificación Nro. 081-15 el director general de Marina Mercante de Panamá, Fernando Solórzano, autoriza que el buque Croazia Jet, propiedad de Golden Sun Petroleum, S.A. se registró bajo bandera de Venezuela, hasta el 27 de mayo 2017, en cumplimiento del contrato de Fletamiento con Fundenap. El 4 de junio 2015, la empresa Ferry Jet Marine, C.A. le arrienda a Golden Sun Petroleum, S.A. el buque Croazia Jet para transporte de pasajeros a Margarita. El contrato es por dos años. ¿Ese buque ya no estaba en Venezuela desde enero 2015? Y el monto diario de arrendamiento es de 30 mil dólares; es decir, ¿Señor Ministro, estamos hablando de 900 mil dólares al mes? ¿Compraron el buque, lo fletaron a un precio que cuadruplica el valor, pagan a dólar Sicad y cobraron por adelantado 2 millones 140 mil dólares? Y para colmo, engañaron a los venezolanos haciéndoles creer que el Crozia Jet era un barco chino creado en 2010. En realidad es original de Chipre hecho en 1996, como se demuestra en esos documentos anexos. Usted tiene la palabra señor Ministro.”

Es decir, el buque ha estado más de 1 año “en mantenimiento” y sin prestar servicio para el que fue ¿comprado o alquilado? y ello le ha constado a la nación solo por el arrendamiento  a un precio de 900.000 mensuales durante 19 meses (de enero 2015 a julio 2016) un total de $17.100.000. Desconocemos, si el costo del mantenimiento como explica la Ministro de Turismo Marlene Contreras, que le instalaron 4 motores y 4 equipos de generación eléctrica corrió por cuenta de la empresa propietaria (no sabemos si es Fundación de Desarrollo Nacional Aeroportuario y Portuario que pagó 4,8 millones de Euros o la empresa Ferry Jet Marine, C.A que alquila el barco a la Golden Sun Petroleum, S.A).

El hecho es, que más de un año después que el barco llegó a Venezuela y tiempo por el que la República ha cancelado una importante suma de dinero es que se pone operativo para prestar su servicio natural, es que se anuncia (una vez más) su entrada en funcionamiento. ¿El barco “reencauchado”?

15 de julio de 2016

9 de febrero de 2015 anuncian la incorporación del barco


El-Aji.com

Loading...

Dejar respuesta