Cristina Conti: Debemos trabajar juntos contra la violencia de género

La presidenta de la Fundación Nueva Mujer Margarita hizo un llamado a la reflexión en ocasión de conmemorarse el 25 de noviembre El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Cristina Conti y Magaly Guedez de Garcia
Cristina Conti y Magaly Guedez de Garcia
Cristina Conti y Magaly Guedez de Garcia

La presidenta de la Fundación Nueva Mujer Margarita hizo un llamado a la reflexión en ocasión de conmemorarse  el 25 de noviembre El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Cada 25 de noviembre se conmemora El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (o DIEVCM), aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999.

La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 80 países. La violencia contra las mujeres se presenta en muchos ámbitos: física, sexual, psicológica y económica, todas las cuales se interrelacionan y las afectan en distintos niveles.

En el estado Nueva Esparta a 7 años de su creación, la Fundación Nueva Mujer Margarita, sigue acumulando logros, en la lucha contra la Violencia de Género. Hoy cuenta con dos Centros de Atención ubicados en las prefecturas de Maneiro y Mariño, en los cuales se trabaja por la prevención  de la violencia contra las mujeres, la igualdad de género, el empoderamiento femenino y la no discriminación, además de brindar tratamiento y atención gratuita  a víctimas y agresores.

Cristina Conti, su presidenta, precisó que más de 1200 mujeres víctimas de violencia  y un centenar de agresores, han recibido asistencia integral que incluye, psicoterapias, apoyo legal y soporte y asistencia al grupo familiar y se han realizado más de 500 eventos socioeducativos.

“Queremos resaltar esta fecha para hacer una reflexión sobre este flagelo que afecta a miles de venezolanas y destacar la importancia que tiene que  gobierno y sociedad trabajemos activamente para su erradicación”.

Agregó Conti que desde su creación han dictado más de 600 talleres de Violencia contra la Mujer e igualdad de género en escuelas públicas y privadas, empresas con alta nómina femenina y en comunidades, en los 11 municipios que conforman el estado Nueva Esparta.

Otro gran logro que se anotó este año la Fundación Nueva Mujer Margarita es el proyecto “Taller En la Ruta del Empoderamiento femenino”, el cual resultó ganador en  el primer presupuesto participativo de Banesco con la comunidad de la isla de Margarita.

Redacción El Ají/NP

 

Loading...

Dejar respuesta