Crisis de la construcción dejó sin empleo a más de 25 mil personas

Juan Carlos Meleán, presidente de la Cámara de la Construcción en Nueva Esparta
Juan Carlos Meleán, presidente de la Cámara de la Construcción en Nueva Esparta

Juan Carlos Meleán, presidente de la Cámara de la Construcción en Nueva Esparta, estima que una de las causas principales es que el gobierno ahora controla, la producción, distribución y venta del cemento y las cabillas

El sector construcción en el Estado Nueva Esparta generaba hasta hace poco 15.000 puestos de empleos directos y 10.000 indirectos. De ese total, apenas 2.000 trabajadores se mantienen activos en estos momentos, laborando en las pocas obras importantes que están ejecutándose en el Estado.

La estimación la ofreció Juan Carlos Meleán, presidente de la Cámara de la Construcción en Nueva Esparta, al periodista Dexcy Guédez del diario local Sol de Margarita

Meleán explica que la escasez y al alto costo de materiales como cemento y cabillas, han propiciado la desinversión y dificultado la ejecución de nuevas obras, a pesar de que hay numerosas propuestas en proyectos, incuso aprobados.

Otro elemento que dificulta las operaciones de los promotores inmobiliarios es el aumento periódico de aumentos decretados de manera unilateral por el Ejecutivo Nacional.

El líder de los constructores locales agregó que las pocas obras activas esperan terminar sus actividades en diciembre de este año, cuando muchas de ellas probablemente también cerrarán sus puertas.

Redacción El Ají/Con información de Esdm

Dejar respuesta