Crearán comités para resguardar alimentos que lleguen a los puertos

En Nueva Esparta crearán un Comités de Seguridad Comunal para  resguardar los alimentos que llegan en los puertos de este estado conformado por las islas Margarita, Coche y Cubagua.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, Almirante Eglis Herrera Balza, informó que esta medida fue tomada para proteger al pueblo en el acceso a sus alimentos básicos.

“El pueblo guaiquerí no se merece que le escondan los alimentos, que éstos sean sacados hacia las Antillas Menores utilizando el contrabando. Este es un trabajo de todos, dentro de la participación activa de desarrollo utilizando ese binomio creado por el comandante eterno Hugo Chávez a través de la unión cívico-militar; allí están los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, los consejos comunales, empresarios y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, indicó Balza mediante una nota de prensa de la gobernación de la entidad.

La mercancía sólo puede ingresar a las tres islas que conforman el estado por vía marítima y aérea, bajo el régimen de puerto libre, que consiste en un régimen tributario preferencial liberado con el objetivo de fortalecer el desarrollo socioeconómico de la entidad insular.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta, vicealmirante Alfredo Pulido, detalló a través de la nota de prensa que llegaron, el pasado 12 de julio,  a los puertos de El Guamache y Punta de Piedra un total de 548 toneladas de alimentos entre arroz, pasta, carne, azúcar, aceite y harina de trigo.

También informó que en los próximos días llegarán barcos del exterior cuyos productos serán supervisados desde su ingreso al puerto hasta  su llegada a las principales cadenas comerciales, con el objetivo de garantizar su correcta distribución.

Pulido además informó que se activó el plan Barrera que consiste en proteger a los pescadores y evitar que sean víctimas de mafias dedicadas al contrabando de rubros esenciales vía marítima.

Estas acciones forman parte de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano, que en un primera fase comprende la protección de los rubros esenciales que llegan a los puertos del país y  su correcta distribución al pueblo.

AVN

Dejar respuesta