“Corpoelec Margarita nos aumenta la tarifa sin avisar”

La empresa justifica los aumentos bajo la figura de "ajustes de precios"

La empresa justifica los aumentos bajo la figura de “ajustes de precios”

Antonio Martínez tiene su residencia habitual en Caracas, pero en Margarita tiene un apartamento que comparte con algunos familiares en San Lorenzo.

Cada vez que viene, unas tres o cuatro veces al año, se ocupa de pagar la factura de energía eléctrica.

Este diciembre, nuevamente, la factura le subió significativamente: ” Yo vengo y aprovecho para cancelar la cuenta de la luz. En septiembre la factura fue de Bs. 1.309,63 pero la de diciembre subió a 2.425,36 bolívares, lo que representa casi un 100% de aumento en 4 meses. Pregunté a que se debía el aumento de la tarifa y me respondieron que Corpoelec no aumenta la tarifa desde el 2002 sino que lo que hay es un ajuste en el precio del Kw. ¡Ni que fuéramos pendejos! Lo que sucede es que Corpoelec Margarita nos aumenta la tarifa sin avisar. Otro golpe más al bolsillo de los venezolanos, que además, no se traduce en mejor servicio para el usuario”, manifestó visiblemente molesto Martínez.

Otros clientes de la empresa eléctrica mostraban su descontento por la falta de personal para atender al usuario: “No puede ser que en Navidad, época en la cual vienen a Margarita muchos turistas que tiene apartamentos y residencias aquí, viene a poner al día su cuenta con Corpoelec y hay tres taquillas, de las cuales funcionan solo dos. Ademá falta personal para gestionar reconexiones, nuevas cuentas y reclamos. El Estado debe dar el ejemplo en la atención al ciudadano, expresó Rosmelis Cedeño, turista procedente de Barquisimeto con un apartamento aquí en Margarita ubicado en El Valle.

Ciertamente el usuario de Corpoelec considera que ha desmejorado el servicio de la empresa eléctrica nacional. Algunos lamenta que ahora no les llevan los recibos y que el alumbrado público en la Isla deja mucho que desear. Ojalá estas consideraciones lleguen a la gente que debe mejorar el servicio y la atención al usuario y a la comunidad en general.

Francisco Franco M./El Ají

Dejar respuesta