Contabilizan más de 100 casos de paludismo en Nueva Esparta

El vicepresidente de la Sociedad de Médicos Especialistas del hospital “Luis Ortega”, Dr. Enrique Hernández. Foto cortesía
El vicepresidente de la Sociedad de Médicos Especialistas del hospital “Luis Ortega”, Dr. Enrique Hernández. Foto cortesía.

Corposalud no tiene los medicamentos necesarios para enfrentar la enfermedad que puede transformarse en pandemia

El vicepresidente de la Sociedad de Médicos Especialistas del hospital “Luis Ortega”, Dr. Enrique Hernández, informó en una entrevista concedida al portal 24-7 Digital, que en el estado Nueva Esparta se han contabilizado más de cien casos de paludismo y que la Corporación de Salud no cuenta con medicamentos, para atender una posible pandemia.

Destacó que en el principal centro asistencial de la entidad “solo se están atendiendo casos febriles”, en virtud de la dificultades con el suministro de medicamentos. Además, dijo que este escenario “se debe a políticas desacertadas de los organismos regionales de salud, en materia de prevención”.

Tras un recorrido por los municipios Mariño, Maneiro, Arismendi y García, las principales quebradas están enmontadas y copadas de todo tipo de desechos sólidos. Habitantes de estas jurisdicciones exhortan a las autoridades municipales a limpiarlas, para frenar el avance de otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

Zonas vulnerables 

Hernández expuso que  el Paludismo es una enfermedad endémica del estado Bolívar, por lo que lamentó que Nueva Esparta se pueda convertir en un estado con alta incidencia, de no tomarse los correctivos pertinentes en un corto tiempo.

Dejar respuesta