Concejales de Nueva Esparta rechazan golpe del TSJ

Ediles de los Concejos Municipales de Mariño, Arismendi y Maneiro exigen restitución del hilo constitucional

En una sesión especial conjunta de las cámaras municipales de Arismnedi, Maneiro y Mariño, celebrada la mañana de este jueves en el auditorio del Colegio de Abogados ubicado en La Asunción, los ediles del estado Nueva Esparta acordaron  elaborar un documento en el cual expresan su rechazo al golpe de estado propiciado por el TSJ que produjo la ruptura del hilo constitucional en el país, el cual ha ocasionado la represión y los abusos policiales por parte del gobierno durante las recientes manifestaciones. Igualmente solicitaron libertad plena para todos los presos políticos.

La sesión contó con la presencia de los estudiantes universitarios, las organizaciones política del estado, miembros de la sociedad civil y destacados líderes políticos regionales entre los que se encontraba el diputado de la Asamblea Nacional Orlando Ávila.

El acuerdo se imprimió y se entregó al Juez Rector del Estado Nueva Esparta, para que diligencie las acciones necesarias para restituir plenamente la vigencia de la Constitución en la entidad.

Francisco Franco M./El Ají 

Dejar respuesta