¿Comer o beber caña? ¡Comer definitivamente!

Licoreros estiman una caída del 70% en las ventas este año en Margarita

La venta de rones venezolanos aumentó en Margarita
La venta de rones venezolanos aumentó en Margarita

Licoreros estiman una caída del 70% en las ventas este año en Margarita

El alto costo de los alimentos y la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos ha obligado a cambiar la rutina.

La temporada navideña en Margarita era época propicia para la visita de turistas nacionales que venían a comprar licores, ropa, calzados además de disfrutar de nuestras layas y nuestras propuestas gastronómicas.

La realida ha introducido cambios en nuestras prioridades. Lo que devengamos como salario solo alcanza para adquirir los alimentos. Muy pocoas pueden darse el lujo de comprara ropa, calzados y mucho menos, licores.

Héctor Cruces, presidente de la Cámara de Licoreros de Nueva Esparta explicó en declaraciones ofrecidas al Sol de Margarita http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:181790/Venta-de-licores-en-la-Isla-cay%C3%B3-70_-esta-Navidad, que la caída en el sector este año es de un 70%. De hecho, Cruces afirma que es la primera vez que se presenta esta situación en Margarita.

Para el empresario, la prioridad del venezolano es comprar la comida que necesita la familia y almacenar algo porque se teme un desabastecimiento el próximo año.

El consumo de lo poco que se vende también cambió. Los licores de mayor añejamiento se quedaron “fríos” y los consumidores migraron para las bebidas nacionales, ante la imposibilidad de poder comprar las importadas, especialmente las de 12 años y más de añejamiento. Los rones venezolanos y algunas bebidas exóticas elaboradas por licoreros nacionales han salvado un poco las ventas, pero Cruces ratifica que la disminución en la facturación anda por el 70% para este 2016.

Francisco Franco M./El Ají 

Dejar respuesta