Ciudadanos afirman que militarización de Margarita por la cumbre NOAL, es para evitar protestas

En una encuesta que realizamos en nuestra cuenta de Twtter @ElAjiDigital, consultamos a la audiencia respecto a la cumbre del Movimiento de Países No Alineado (NOAL) que se realizará en tierras insulares entre el 13 y 18 de septiembre.

Ante la consulta de si consideran que dada la situación económica del país, se justifica el gasto que representa la realización de tal evento, el  97% de las personas que respondieron afirman que no se justifica.

Consultamos también si consideran que la realización de la cumbre dejará elementos positivos al Estado Nueva Esparta, a lo que el 91% de los votos afirman que no y apenas el 6% considera que sí quedarán cosas positivas.

Militarización del Estado

Desde el fin de semana que acaba de concluir, en Nueva Esparta se observa cada vez más presencia de efectivos castrenses, por lo que consultamos a la red si están de acuerdo con tanta presencia militar en la Isla de Margarita, a lo que el 88% afirma que no está de acuerdo.

El 87% de los votos recibidos, afirman que les parece excesivo tanto despliegue militar

Ahora, ahondando más en el punto de la presencia de funcionarios militares en Nueva Esparta, el 97% de los votos se inclina a que ello corresponde a que se quiere evitar cualquier tipo de protestas, solo el 3% consideró que se trata de la seguridad a los mandatarios y/o delegaciones internacionales que asistirán.

Consultamos también a la audiencia si conocen saben cuales son los países que integran el Movimiento de los No Alineados. El 68% de los votos afirman saber cuales integran este movimiento, mientras que el 20% afirma conocer “solo algunos”

 

Dejar respuesta