El cierre de las fronteras le dió la estocada final al turismo en Margarita

Brasileños y colombianos han cancelado las reservaciones para la temporada navideña

Brasileños y colombianos han cancelado las reservaciones para la temporada navideña

Las recientes decisiones del presidente Maduro, en relación al cierre de las fronteras de Colombia y Brasil con Venezuela, han ocasionado la cancelación masiva de reservaciones para navidad y año nuevo, acordadas por turistas de los vecinos países, que tradicionalmente nos acompañan en estas fechas.

La incertidumbre ante la posibilidad de quedar “varados” en nuestro país, se añade a las dificultades que deben sortear quienes nos visitan desde Colombia y Brasil.

Brasileños venían desde Boa Vista

El cierre de la frontera con Brasil ha terminado de extinguir cualquier deseo de estos turistas, que en su mayoría vienen desde Boa Vista, a disfrutar del Caribe en nuestra Isla, a pesar de que se habían acordado algunas acciones para evitar el “matraqueo” que denuncian los viajeros que desde Brasil deben cruzar los estados Bolívar, Monagas, Sucre y Anzoátegui en su ruta hacia Margarita

Colombianos con temor a quedarse “varados”

Los colombianos, que en su mayoría vienen por vía aérea, no se atreven a emprender el viaje por el temor a no poder regresar a su país en la fecha prevista, en razón de las medidas fronterizas tomadas unilateralmente por el gobierno de Venezuela.

Un año 2016 muy negativo para la actividad turística nacional y particularmente para Margarita y Coche. Con un Puerto Libre agonizante, un destino que languidece por la falta de servicios eficientes y una inseguridad que también sufren quienes nos visitan, el llamado Noveno Motor Productivo, el turismo, ni siquiera arrancó, y la estocada final se la dió Maduro, cerrando las fronteras.

Francisco Franco M/El Ají

Dejar respuesta