Que cese la represión exigen profesionales de Nueva Esparta

Los profesionales que laboran en Nueva Esparta exigen al gobierno nacional la restauración plena del estado de derecho

Los gremios que agrupan a los profesionales del estado Nueva Esparta se pronunciaron a través de un Comunicado conjunto, contra las presiones y la persecución que viene ejerciendo el gobierno nacional a través de sus cuerpos de seguridad.

Los dirigentes gremiales exigen a las autoridades nacionales la restauración del Estado de Derecho, la apertura de canales humanitarios el cese de las trampas electorales y la consolidación de la democracia.

Rafael Silva, vocero del comunicado,  aseguró que, “la detención de los colegas de Carabobo fue una acción muy desafortunada que  pretende callarnos, pero no lo conseguirán, porque estamos muy claros  que la lucha es democrática y constitucional y necesitamos una salida concertada”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados, Pedro Arévalo, se refirió al funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente y aclaró que “Venezuela tiene un sistema parlamentario no presidencialista. No entendemos como el Presidente perdió su rol en lo funcional y es la Asamblea Nacional Constituyente la que está mandando por Decreto, lo cual es totalmente ilegal”.

Según el profesional del derecho, los poderes públicos están arrodillados al poder constituyente, “y por eso es este pronunciamiento gremial, porque la persecución a los profesionales debe movernos y alertarnos”.

Redacción El Ají

 

Dejar respuesta