Cervezas, licores y cocteles artesanales están de moda en Margarita

Foto: Javier Volcan

Esta semana el encuentro “Palabras sobre el mantel” de Margarita Gastronómica estuvo cargado de bebidas con puro sabor insular. Siete emprendimientos regionales estuvieron presentes en una tertulia donde los presentes degustaron de sus productos artesanales como cervezas, licores y cocteles.

La terraza del restaurante Casa Caranta de Pampatar fue el escenario de la actividad. Entre los panelistas se encontraron: Mariflor Andrade de Kilómetro Cero, Licor de Ají Margariteño; Miguel Soler de Cerveza Artesanal del Caribe, Jesús Narváez de Cerveza Espartana, Brakedoom Márquez y José Gregorio Ruiz de Cava y Cata, Elianny Figueroa de Licor Palma Real, Ricardo Hernández de Hacienda El Tanque y Ángel Camacho de Bodega La Española.

Cada uno conversó sobre las características de sus bebidas artesanales. Por ejemplo, Miguel Soler, comentó que tenía años haciendo cerveza para su consumo y el de sus amigos hasta que decidió lanzarla al público, y ahora la ofrece en su restaurante Anafre Grill en el sector Playa El Angel de Pampatar.

Jesús Narváez presentó la marca Espartana, una cerveza artesanal que comenzó a a hacer junto a su amigo Rolando en el 2013, y que ya tiene dos años circulando en la Isla De Margarita.

Mariflor Andrade resaltó la versatilidad de su producto, “Kilómetro cero” licor de ají margariteño. “No solamente puede ser consumido como licor, si no que es bien recibido en recetas de cocina”, dijo.

Brakedoom Márquez y José Gregorio Ruiz de Cava y Cata demostraron la versatilidad y variedad de cocteles que se pueden crear con los productos insulares. Ricardo Hernández brindó una muestra de lo que hacen en la hacienda El Tanque con sus rones. “Lo que muchos no saben, es que en Margarita existen alambiques desde los tiempos de la colonia”, mencionó Hernández, quien en la hacienda El Tanque, tiene uno antiguo que data del siglo XXVIII.

Los vinos no podían faltar. Angel Camacho de Bodega La Espanola presento el delicioso vino de flor de Jamaica. “Ha tenido una excelente aceptación y queremos seguir creciendo”, dijo acerca de su emprendimiento. Y Elianny Figueroa, además de ofrecer el Licor de Palma Real, dio a los presentes su original vino de tamarindo.

Cada emprendedor dio testimonio de sus bondades con la degustación del producto en una velada marcada por el sabor margariteño.

Casa Caranta ofreció unos bocados de degustación que evidenciaron la creatividad de la cocina dirigida por Gabriela Ochoa.

Foto: Javier Volcan
Foto: Javier Volcan

Dejar respuesta