Carlos Ocariz: No queremos golpe de Estado ni guarimbas, lo que queremos es revocatorio

El coordinador nacional por el Revocatorio, Carlos Ocariz, aseguró que la alternativa democrática no quiere y no está de acuerdo con un golpe de Estado ni con guarimbas, agregó que lo que exige es que se respete el derecho constitucional a realizar un referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro este mismo año.

Durante la rueda de prensa que ofreció en un conocido hotel de la isla de Margarita, el también alcalde del municipio Sucre respondió a lo expresado por Maduro, quien aseguró que “lo que pasó en Turquía no será nada si aquí intentan un golpe de Estado en Venezuela”.

“Lo que queremos es revocatorio, que el pueblo se exprese, que el pueblo decida con su voto si quiere continuidad o cambio. Aquí no queremos golpe de Estado ni explosiones sociales, lo que queremos son votos y que se cumpla la Constitución… Estamos en contra de cualquier violencia y de cualquier otra intención que no sea presionar, cívica y pacíficamente para que se realice el referéndum revocatorio este mismo año… Que el revocatorio no se vea como un mecanismo de venganza sino de unión, el que gane debe respetar al que pierda y el que pierda al que gane”, manifestó.

Insistió en que el objetivo de la movilización prevista para el próximo 1 de septiembre denominada la Gran Toma de Caracas es presionar para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diga de una vez por todas la fecha de la recolección del 20% para la activación del referéndum revocatorio.

Anunció que el día de la movilización entregarán a las autoridades del CNE un documento, en el que se exigirá que se establezca la fecha para la recolección del 20% así como que se den garantías de que el revocatorio se efectuará en 2016.

Ocariz, en la rueda de prensa, afirmó todos los obstáculos que ha colocado el CNE para que se realice el revocatorio se han ido superando gracias a la presión popular. Agregó que también se logrará que se ponga la fecha para el 20%..

“Nuestro mensaje es de esperanza, de organización y de disciplina. Nada en la vida se tiene si no hay detrás dedicación, esfuerzo, sacrificio y disciplina… Nos falta solo un paso y ya está por llegar, depende de la presión nuestra, siempre en paz y dentro de la Constitución”, dijo.

Carlos Ocariz estuvo acompañado por la alcaldesa de Maneiro, Darvelis de Ávila, el alcalde de Arismendi, Richard Fermín, los diputados Jony Rahal, Orlando Ávila y Yanet Fermín y el coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática, Manuel Antonio Narváez,

Loading...

Dejar respuesta