Caravana por la libertad recorre a Margarita

También manifiestan su rechazo a la constituyente promovida por Maduro

Al grito de ¡Fuera Maduro! decenas de vehículos en caravana se pusieron en movimiento la mañana de este sábado por la principales vías de Margarita, para exigir el cese a la represión, la libertad para los presos políticos, el apego a la Constitución, el reconocimiento a la Asamblea Nacional y el rechazo al gobierno de Maduro, a su convocatoria a una asamblea constituyente y a los juicios a civiles en tribunales militares.

Desde la Avenida Jóvito Villalba partió la caravana multicolor, conformada por militantes de las diversas fuerzas políticas, organismos no gubernamentales y ciudadanos que hacen vida en el estado Nueva Esparta.

El grupo de vehículos se desplaza por varias de la carreteras más transitadas de la Isla, con paradas momentáneas en puntos y cruces estratégicos, como por ejemplo en la entrada de Villa Rosa.

La caravana realizó una parada en la entrada a Villa Rosa. Foto El Ají.com

De acuerdo a uno de los dirigentes que organizó la actividad, cuyo nombre pidió mantener en reserva, “La idea no es trancar las vías. Es detenernos un rato, gritar consignas y promover el rechazo a una convocatoria constituyentista, que debe ser convocada por el poder original, es decir, todos los ciudadanos aptos para votar, luego de una consulta popular, universal secreta y directa. Maduro tiene facultad para promoverla, pero somos nosotros los únicos convocantes, luego de hacer un referendo consultivo”, explicó el joven político local.

Hasta el momento de escribir esta nota, la actividad se desarrolla con normalidad y sin violencia.

Para mañana, Día de la Madre, se ha convocado a una caminata que partirá desde el Centro Clínico El Valle y culminará en el Santuario de Nuestra Señora del Valle, donde se realizará una misa a las diez de la mañana, para rogar a la Virgen, por los caídos y por todos aquellos que luchan por la libertad plena de Venezuela.

Francisco Franco M./El Ají

Dejar respuesta