En camiones se movilizan Margariteños por falta de transporte

En autobuses se transportan usuarios en Margarita. Foto cortesía
En autobuses se transportan usuarios en Margarita. Foto cortesía

Camiones y camionetas están sustituyendo a los autobuses en el transporte de pasajeros en Margarita

Ya no es el efectivo, las medicinas, alimentos, repuestos y servicios públicos lo que escasea en Margarita. La falta de unidades de transporte público ha obligado a los habitantes de Margarita a utilizar camiones y camionetas como medio para ir al trabajo, al colegio o a realizar cualquier diligencia.

En condiciones de alto riesgo y con un valor superior a la tarifa regular, los usuarios se han visto en la necesidad de acudir a estos medios alternativos, ante la disminución de la flota de unidades, estimada en un 80%, por los propios profesionales del volante.

Esta situación retrata fielmente la grave situación que afecta, tanto a usuarios, como a transportitistas, que ven mermeda la posibilidad de conseguir los recursos necesarios para mentener a sus familias.

De igual manera el sector privado y el público se afectan por el ausentismo creciente y los retardos que la situación provoca en sus empleados y obreros.

Los transportistas requieren repuestos y lubricantes que no se consiguen; y los pocos que hay disponibles, alcanzan un nivel de precio que no es accesible para el dueño de una de las unidades de transporte.

Una situación que está afectando la calidad de los servicios que se prestan en Nueva Esparta y la productividad de las empresas, factor que de alguna manera impacta también el precio de los productos y servicios que recibimos en Margarita y Coche.

Francisco Franco M.

Dejar respuesta