Cámara de comercio de Nueva Esparta: Acatar el llamado a huelga general corresponde a cada empresario . 

​Frente al llamado a huelga general de 12 horas para hoy a nivel nacional, la Cámara de Comercio de Nueva Esparta informó que “ésta es una situación en la que cada empresa afiliada asumirá la posición particular que estime conveniente, de acuerdo a sus condiciones operativas y las de sus trabajadores, es una decisión que corresponde a cada empresario”.

Así lo indicó Teodoro Bellorín, presidente de esta organización empresarial neoespartana al opinar en relación a la situación de crisis política que rodea la convocatoria a huelga general para hoy.

“La Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción es una organización empresarial que fundamenta sus actuaciones en el marco de la institucionalidad, soportada ésta en el texto de la Constitución de la República bolivariana de Venezuela, en la que se señala que hay libertades garantizadas por el Estado de Derecho”, argumentó.

Especificó Bellorín que entre esas libertades están las de elegir y ser elegidos, la de libertad de empresa, la de expresar opiniones de manera democrática.

“En ese sentido, siempre lo hemos dicho, no ahora, siempre, que es necesario respetar la institucionalidad, el Estado de Derecho y de unir todos los esfuerzos para sacer al país de la muy delicada situación de crisis que a todos nos está afectando. Eso quiere decir que de esta situación no saldremos sino se unen las voluntades de los sectores, públicos, privados y laborales, visto esto desde el punto de vista empresarial”.

Argumentó seguidamente el dirigente empresarial margariteño: “Hoy más que nunca el dialogo es necesario. Siempre nos hemos caracterizado, no por hablar de la crisis, sino de plantear propuestas permanentemente frente a las adversas coyunturas. Por lo pronto, en la Cámara de Comercio estaremos en sesión permanente, atentos al desarrollo de los acontecimientos”.

Dejar respuesta